Copa Libertadores: ¡Final en Lima!

LDLG. El Estadio Monumental limeño será escenario de la gran Final de la Copa Libertadores en partido único entre los equipos River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil a disputarse el próximo 23. Hasta hoy por la mañana el Estadio Nacional de Santiago era la sede elegida por la Conmebol, pero ante la crisis por el caos, saqueos y marchas que se viven diariamente desde hace dos semanas en Chile, Lima terminó siendo la elegida luego de una reunión que hubo en la sede de Luque en Asunción.

Allí participaron los principales directivos de River y Flamengo, así como los titulares de las Asociaciones de Argentina, Brasil y Chile (esta última por ser sede que luego la perdió) bajo la conducción del paraguayo Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.

La suspensión de la fecha 25 del campeonato chileno por parte de su organismo directriz fue la gota que colmó el vaso. Domínguez citó a reunión de urgencia a todas las partes involucradas en la gran final. En gran parte del mediodía y parte de la tarde se expusieron los pros y los contras para decidir qué nuevo escenario decidir.

Entonces dos capitales aparecieron en la mesa: Lima y Asunción. River a través de su presidente Daniel Angelici prefería Lima y así evitar el calor de la capital paraguaya. Prácticamente fue lo que decidió la designación de la sede peruana aparte que la capacidad del Monumental de 80,093 aficionados contra los 45 mil de Asunción acabaron por inclinar todo a favor de Lima como sede.

LEER MÁS: Copa Libertadores: Eligen Lima como sede de la final entre River Plate y Flamengo

Lima ya ha sido sede de tres semifinales de Copa Libertadores: en 1971 entre Nacional vs. Estudiantes; en 1972 Universitario vs. Independiente y Cristal-Cruzeiro en 1997. Esta es la primera final.

Asunción será este sábado escenario de la definición del título por la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador que, en un principio se iba a jugar en el Estadio Nacional nuestro pero la Conmebol decidió trasladarla a la tierra de José L. Chilavert ¿Otra final en Asunción? Pareció excesiva a los presentes y entre una capacidad asunceña de 45 mil a los 80,093 limeños gravitó este último. Más dinero y mayor presencia de hinchas argentinos y brasileños sin contar a los peruanos.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios