Fecha FIFA: Perú derrotó 1-0 al campeón de América con Neymar en la cancha (VÍDEO)

AME6017. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 10/09/2019.- Los jugadores de Perú celebran un gol de Luis Abram este martes durante un amistoso entre Brasil y Perú en el estadio Los Ángeles Memorial Colliseum, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). El partido terminó 1-0 ganando Perú. EFE/ Armando Arorizo

LDLG. La Selección Peruana se impuso 1 a 0 a su similar de Brasil en partido amistoso que desarrollado en el Memorial Stadium de Los Ángeles (EE.UU).

El gol llegó en el minuto 84 a través de Luis Abram, quien aprovechó un gran pase de Yoshimar Yotún.

Un lleno total de las tribunas, miles de hinchas asistieron a este segundo amistoso de la Selección Peruana, en el que el arquero Pedro Gallese cumplió un notable desempeño ante los ataques del campeón de América.

Neymar ingresó a la cancha en el segundo tiempo del partido.

El primer tiempo la blamquirroja tuvo un buen desempeño. Yoshimar Yotún fue la gran figura y el tiempista que se extrañó ante Ecuador en la primera jornada.

De hecho, Brasil no encontró los conductos para generarle daño a la blanquirroja ni con Philippe Coutinho ni Roberto Firmino en zona ofensiva.

Perú tuvo un segundo tiempo muy positivo. De hecho, el rendimiento se mantuvo; sin embargo, el partido tomó un cambio rotundo cuando ingresó André Carrillo y Christian Cueva. El equipo inclinó la cancha a punta de toque y buen pase en el medio.

Faltando menos de 10 minutos, en un tiro libre, Yoshimar Yotún sacó un centro venenoso que Luis Abram logró desviar. Terminó en gol e hizo explotar a los más de 20 mil peruanos en Los Ángeles.

Este fue el quinto triunfo de la Selección Peruana sobre Brasil en la historia. La última vez había sido en la Copa América Centenario cuando la bicolor se impuso por el mismo marcador con gol de Raúl Ruidíaz.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / EFE