FPF y comando técnico de la bicolor piden ‘reunión cumbre’ con Martín Vizcarra

LDLG. La emergencia sanitaria que hace frente al coronavirus tiene paralizado el fútbol peruano y como consecuencia podría perjudicar a la selección peruana con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Las Eliminatorias están programadas para septiembre por ello la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca la manera de agilizar el retorno del deporte rey en el país.

Publicidad

En una reunión sostenida entre directivos de la FPF y el comando técnico de la selección nacional con Ricardo Gareca, se decidió que el ente máximo del fútbol peruano gestione una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo, liderado por Martín Vizcarra con la finalidad de dar a conocer las razones por las que el fútbol necesita reiniciarse, obviamente bajo estrictas medidas de sanidad.

La idea es que un grupo conformado por Agustín Lozano, presidente de la FPF, Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas, Néstor Bonillo (preparador físico de la selección) y el Comité Médico de la FPF vayan a Palacio de Gobierno para reunirse con el Ministro de Salud, Víctor Zamora y el presidente Martín Vizcarra, para pedir que el fútbol no sea considerado dentro de la fase 4 de la reactivación económica.

El Gobierno ubicó al fútbol junto a otras actividades de entretenimiento como cine y conciertos, por lo que su reinicio tardaría algunos meses más. La Federación dejará en claro que, a diferencia de estas actividades, el fútbol no tendrá aglomeración de personas, pues se jugará a puertas cerradas, tal como ocurrió el último fin de semana en el reinicio de la Bundesliga.

El pedido fue escuchado y la reunión solicitada podría llevarse a cabo la próxima semana. Se espera que los clubes que compiten en la Liga 1 reinicien sus entrenamientos a mediados de junio.

VEA TAMBIÉN: Doctor Eduardo Gotuzzo: “Uso de mascarillas será obligatorio en el fútbol”

LO DICE LA GENTE / Internet Medios