Paolo Guerrero: 15 fechas de suspensión por expulsión en el partido ante Flamengo

LDLG. En el Inter vs. Flamengo por la fecha 21 del Brasileirao se armó un tremendo escándalo durante el encuentro donde Paolo Guerrero terminó con un corte en el rostro y echado del campo de juego.

Sin embargo, no todo terminó ahí, pues el ‘Depredador’, Bruno (defensor), Roberto Melo (vicepresidente) y Odair Hellmann(entrenador), fueron denunciados ante la Corte Superior de Deportes.

Según Globoesporte el peruano es el implicado con la situación más complicada, pues fue nombrado hasta en dos artículos (243-duplicado- y 258) del Código Brasileño de Justicia Deportiva, debido a la expulsión a los presuntos insultos durante el cotejo.

Esto podría desencadenar una sanción de 15 fechas de ausencia sobre el campo de juego; además de una considerable multa económica para el capitán de la selección peruana.

Por su parte, Odair Hellmann, el estratega del equipo deberá responder por haber faltado al artículo 258, el cual se basa en “faltarle el respeto a los miembros del equipo de arbitraje o quejarse irrespetuosamente de sus decisiones”. La sanción seria entre una a seis fechas de suspensión.

Bruno deberá responderá por el artículo 258: “prevenir de cualquier manera, contrariamente a las reglas del juego, una clara oportunidad de anotar, anotar o cosas similares”, debido a la acción contra Gabriel Barboza  conocido como ‘Gabigol’. Estaría entre una y tres fechas suspendido.

Finalmente, Roberto Melo también es acusado por faltar a dos artículos y su sanción podría ir hasta los 270 días de suspensión y un monto considerable de dinero.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Globoesporte