Ricardo Gareca: Subcampeonato de la Copa América nos obliga a seguir mejorando

LDLG. Este miércoles 10 de julio el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó la primera conferencia de prensa desde la Videna, tras ocupar el segundo lugar junto a la ‘bicolor’ en la Copa América Brasil 2019.

La Copa América la ganó Brasil tras vencer en la final a Perú 3-1, dejándonos con la medalla de plata. Sin embargo, para el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, el técnico de la ‘blanquirroja’, la participación de sus pupilos fue destacada por ir de menos a más.

 “Creo que lo que aconteció en la Copa América fue un hecho importante, sobre todo porque arrancamos con ciertas incertidumbres”, dijo.

“Después nos sobrepusimos a momentos difíciles. Eso ha ido fortaleciendo al grupo. Me hubiese encantado ganar la final. No se dio”, agregó.

Además el técnico argentino resaltó la vuelta de Carlos Zambrano a la ‘blanquirroja’ después de tres años.

El ‘káiser’ Zambrano se sumó al cuadro dirigido por Ricardo Gareca en tan solo un mes, pero el corto tiempo no fue impedimento para mostrar su buena participación junto a la selección.

“Su vuelta ha sido productiva. Se le vio integrado; nos dejó muy conformes su regreso a la selección nacional”, valoró el ‘Tigre’.

El torneo continental juntó por primera vez a la dupla de zagueros integrada por Carlos  Zambrano y Luis Abram, quienes tuvieron una correcta actuación para reemplazar a la dupla mundialista conformada por Rodríguez y Ramos.

Ricardo Gareca se mostró satisfecho con alcanzar la presea de plata, pero le hubiese gustado quedar como el mejor de América y traer al Perú una final con sabor a victoria después de 44 años.

“Yo quiero ser primero antes que nada y así sucesivamente. Le apuntó a lo máximo. Ellos tienen que entender mientras hayamos dado lo máximo de esfuerzo, es valorable estar situado en una posición de privilegio”, subrayó.

“Hay que superarse permanentemente. Tenemos que estar tranquilos en todo momento. Haber estado en la final de la Copa América no nos debe confundir, tenemos que seguir mejorando”, puntualizó.

Ricardo Gareca se unió a la ‘blanquirroja’ en el 2015 mismo año que llevó a la selección a ocupar el tercer lugar de la Copa América realizada en Chile, también logró llevar a Perú a un mundial después de 36 años y este 2019 logró el segundo lugar del torneo continental. El ‘Tigre’ aun cuenta con contrato hasta el 2021 que puede prolongarse si Perú asiste al Mundial de Qatar 2022.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios

Comentarios

Comentarios