Universitario debuta jugando bien y ganando a Huracán en la ciudad de San Juan

LDLG. Siempre es bueno comenzar una pretemporada anual ganando. Y si es en el extranjero -en este caso, Argentina- mucho mejor. Con Universitario de Deportes ocurrió las últimas horas de este domingo cuando en el estadio Bicentenario de San Juan venció 2-1 a viejo club bonaerense Huracán. 

El uruguayo Jonathan Dos Santos y el peruano Alexander Súccar se encargaron de anotar los goles cremas, descontando Martín Ojeda. Ahora la ‘U’ le toca jugar este 16 con Boca Juniors en un cuadrangular donde también toma parte Atlético Paranaense de Brasil.

Si hubiera que darle un calificativo al primer desempeño de la ‘U este 2020 y a su nuevo entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez, se diría que aprobó con creces. Carvallo sigue dando garantía en el arco y la defensa que conformaron Corzo, Quina, Morales y Santillán se comportó también a gran altura. Defendió todas y solo vio caer su valla por un extraordinario remate del argentino Martín Ojeda que ni el mejor arquero del mundo hubiera barajado ese balón. Allí Huracán igualó cuando iban 52 minutos. En el primer tiempo había adelantado Dos Santos (37) en una acción de oportunismo puro.

En el mediocampo Guarderas, Alfageme y Barreto resultaron un nexo ideal para ese buen trabajo defensivo y de ataque. Y, arriba, Quinteros, Dos Santos y Hohberg completaron esta exitosa alineación crema. Luego ingresaron Millán, Alonso, Súccar, De la Cruz y Urruti. Este último en un pase clave para el gol del triunfo de Súccar.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios