Talara: realizan inspección para comprobar derrame de petróleo en ‘Restín’

LDLG. La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – DICAPI y la Capitanía de Puerto del Talara, ha emitido un comunicado en la que refiere que luego de tener conocimiento por pescadores del gremio de Cabo Blanco de la presunta presencia de manchas de hidrocarburos en la zona de marítima frente a la caleta, se activó inmediatamente al personal guardacostas para dirigirse al área. 

Que una vez constituidos en la zona, personal guardacostas de la Capitanía de Puerto del Talara, efectuó las respectivas inspecciones a las plataformas del área de Peña Negra, encontrándose durante la inspección a diversas embarcaciones pesqueras efectuando faenas en el área, mas no encontrándose indicios de derrames o vertimientos desde las plataformas petroleras, embarcaciones u otras manchas de crudo en dicha zona de mar.

Ante la ausencia del mismo, se vienen realizando las diligencias para prevenir la contaminación del medio acuático en coordinación con funcionarios del OEFA, Ministerio de la Producción, Autoridad Nacional del Agua, Municipalidad Distrital del Alto y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Dato:

Cabe indicar que los pescadores artesanales a través de un video daba cuenta de derrame de crudo de petróleo 

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / ERP