Talara: Savia Perú realizó tres visitas a sus plataformas para sus grupos de interés

LDLG. Como parte de su programa de Monitoreo Socio Ambiental, Savia Perú implementó visitas comunitarias a sus plataformas con sus principales grupos de interés. Fueron tres visitas realizadas durante el segundo trimestre del año que acogieron a 15 líderes de organismos relacionados a la pesca en la zona, en representación de 550 pescadores aproximadamente.

Entre los líderes se encontraron dirigentes de pescadores artesanales de las zonas de Colán, El Ñuro y Lobitos y funcionarios de instituciones relacionadas a las actividades marinas (como el Instituto del Mar del Perú – IMARPE y la Capitanía del Puerto de Talara).

Publicidad

Las visitas sirvieron además para que los participantes conozcan de primera mano cómo operan las plataformas petrolíferas y que se puedan aclarar cómo es que se extraen los hidrocarburos mediante las plataformas.

Para cada visita, se acudió a la plataforma más cercana a la zona de influencia de los dirigentes. De esta forma, los representantes de Colán visitaron la plataforma RC-1, los de Lobitos, la Lo-16, y los de Peña Negra, la PN-14.

Cabe destacar que, en cumplimiento a las políticas de seguridad de Savia Perú, los grupos de interés participantes recibieron las habituales inducciones en seguridad, medio ambiente y prácticas de sobrevivencia en mar, antes de embarcarse en la plataforma.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Savia Comunicaciones