Defensoría del Pueblo: Conflicto Social en El Alto-Talara requiere se aclare cuáles fueron los compromisos de CNPC con la comunidad

LDLG. Respecto al conflicto social entre la población de El Alto, en Talara y la empresa de capitales chinos CNPC, el responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en la Región Piura, César Orrego Azula, ha indicado que para conseguir una solución es necesario aclarar cuáles fueron los compromisos con la comunidad y si los cumplieron durante los últimos años.

“Nosotros hemos pedido saber a qué estaba comprometida la empresa, qué acuerdos hubo durante los últimos años, cuál ha sido su nivel de cumplimiento y qué instituciones han debido supervisarlos”, manifestó Orrego al ser consultado por Radio Cutivalú.

Orrego dijo claramente que los conflictos sociales no deben ser sinónimo de violencia si no de diálogo con la participación activa de la población, el Estado y las empresas.

Cabe indicar que el pasado viernes un grupo de protestantes incendió la infraestructura de una contratista de la empresa CNPC en el distrito de El Alto, debido a que no iniciaron el diálogo con los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y representantes de la empresa.

Resultado de imagen para conflicto en el alto talara

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Cutivalú

Comentarios

Comentarios