23.4 C
Talara
viernes, junio 9, 2023

El papa Francisco será dado de alta y presidirá la misa del Domingo de Ramos

Matteo Bruni, responsable de la oficina de comunicación de la Santa Sede, comunicó la noticia luego de los resultados obtenidos en los recientes exámenes.

Debes leer

EEUU: Prevén en próximos seis meses desarrollo de evento climático El Niño

El Centro de Predicción Climática de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos alertó hoy...

Temperatura promedio de los océanos alcanza su nivel más alto registrado

La temperatura de la superficie del océano mundial ha alcanzado un nuevo récord histórico, con una marca de 21,1°C,...

Pagan cifra récord de casi US$ 15 millones por placa de auto de un dígito (VIDEO)

Una persona pagó la cifra récord de 55 millones de dírhams (14,9 millones de dólares) por la placa de un...

El papa Francisco, hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y le darán de alta este sábado, por lo que presidirá la misa el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, indicó el Vaticano.

“Dado que está programado que salga del hospital mañana, se espera que el papa Francisco esté presente en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor”, explicó el vocero papal.

El pontífice argentino, de 86 años, internado desde el miércoles, pasó una segunda noche “tranquila” en el hospital Gemelli, “transcurre bien” sus jornadas y el “curso clínico es normal”, precisó en la nota.

“El papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería” vaticana, señaló Bruni, un detalle curioso para reiterar el clima tranquilizador respecto a su estado de salud.

Desde el jueves el Vaticano ha asegurado en sus informes médicos que estaba mejorando y que había “vuelto al trabajo” tras la inesperada alarma suscitada por su hospitalización.

El Vaticano quiso confirmar oficialmente la participación del papa en las celebraciones de Semana Santa, empezando por la misa del Domingo de Ramos prevista este fin de semana que marca el inicio de las celebraciones de Pascua.

Conmovido

El pontífice argentino, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está internado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

Francisco se sometió el miércoles a “controles médicos” tras sufrir en los días anteriores “dificultades respiratorias”. Estas pruebas “pusieron de manifiesto una infección respiratoria” que obligó a su ingreso.

En Twitter, el pontífice dijo el jueves estar “conmovido por los numerosos mensajes recibidos” y expresó “su agradecimiento por la cercanía y la oración”.

FuenteInfobae
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -