20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

El 1 de julio vence el plazo para presentar información financiera anual 2021

ONPE recuerda que están obligados a presentarla 11 partidos políticos y 170 movimientos regionales. La IFA comprende el periodo que va del 01 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021 y debe ser remitida a la ONPE en los formatos que fueron aprobados por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Debes leer

ERM 2022: Gustavo Trujillo de Acción Popular propone solucionar el antiguo problema de desabastecimiento de agua

Principal prioridad. El corrilegionario de Acción Popular y candidato a la alcaldía de Talara, Gustavo Eduardo Trujillo Gastelo señaló,...

ERM 2022: Frente de la Esperanza apostará por la educación, salud y empleo para Talara

En el programa dominical “Pulso Electoral” que se transmite en la página de Facebook “Karla Sandoval en la Noticia”,...

Somos Perú Talara: “Lotes petroleros deben retornar a Petroperú”

En el programa dominical “Pulso Electoral”, Noa Lalupú Panduro, candidata a la alcaldía provincial de Talara por el partido...

El informe financiero anual debe comprender el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento, privadas y públicas, la notas a los estados financieros, los aportantes y el monto de sus aportes y la información complementaria a los estados financieros.

La obligación de presentar la información financiera anual corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el año 2021. En caso de que se cancele la inscripción de una organización política, la información económica financiera a presentarse corresponderá al periodo de los meses en que estuvo vigente su inscripción.

De conformidad con el último párrafo del artículo 99° del Reglamento de Supervisión de Fondos Partidarios, las organizaciones políticas que integran las alianzas electorales, realizan su actividad económica-financiera a través de dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones políticas que la conforman.

Según la propia norma, incumplir con presentar la información financiera anual en el plazo previsto en la Ley de Organizaciones Políticas constituye una infracción muy grave, sancionable con una multa no menor de 31 ni mayor de 100 UIT y la pérdida el financiamiento público directo.

De acuerdo al numeral 34.3 de artículo 34° de la Ley Organizaciones Políticas, en el plazo de seis (6) meses contados a partir del cierre del ejercicio anual, las organizaciones políticas presentan ante la ONPE un informe de la actividad económica-financiera de los aportes, ingresos y gastos, en el que se identifique a los aportantes y el monto de sus aportes.

La plataforma Claridad del organismo electoral permite conocer que, hasta el mediodía del miércoles 22 de junio, 7 movimientos regionales han cumplido con presentar su respectiva IFA: Alianza Libertad Madrediosense, Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, Junín Emprendedores Rumbo al 21, Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, Uno por Ica, Caminemos Juntos por Junín y Movimiento Regional Fuerza Arequipeña.

En el siguiente enlace, se puede acceder al avance del cumplimiento de la entrega de la Información Financiera Anual 2021: https://www.web.onpe.gob.pe/claridadCiudadano2/ifa

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -