17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

ERM 2022: Frente de la Esperanza apostará por la educación, salud y empleo para Talara

“El comercio ambulatorio se resolvería con la construcción de un mercado moderno en la ciudad donde los ambulantes puedan expender sus productos”

Debes leer

ERM 2022: ONPE fijó orden de aparición de partidos políticos y movimientos regionales en la cédula de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció, mediante sorteo público, de manera simultánea, la ubicación de los partidos políticos y movimientos...

PODEMOS Talara: mejorar la seguridad, educación y salud ofrece candidato a alcalde, Robin Estrada Serrano

El candidato del partido Podemos Perú - Talara, Robin Estrada Serrano, remarcó que los principales pilares de su plan...

Frente de la Esperanza Talara elaborará plan de desarrollo integral

En diálogo con el programa SÍNTESIS INFORMATIVA que se transmite en simultáneo en RTV DYM (Facebook) y radio IEMPSA...

En el programa dominical “Pulso Electoral” que se transmite en la página de Facebook “Karla Sandoval en la Noticia”, la candidata del Frente de la Esperanza a la alcaldía provincial de Talara, Carmen Acaro Aldana, sostuvo que los pilares de su plan de gobierno serán: educación, salud y empleo.

“Tenemos varios proyectos para potenciar la educación en la provincia de Talara” para beneficiar a la población estudiantil de nuestra provincia”, acotó.

Agregó que le preocupa la actual situación de los mercados y de las vías de transitabilidad peatonal y vehicular que realmente es crítica. Lamentó que las autoridades no hayan gastado el presupuesto en resolver los problemas prioritarios de Talara. “El comercio ambulatorio se resolvería con la construcción de un mercado moderno en la ciudad donde los ambulantes puedan expender sus productos”, afirmó.

En otro momento, Acaro Aldana, criticó que al actual gobierno municipal provincial se sobre el presupuesto anual, habiendo tantos problemas para darles solución; y dijo estar de acuerdo que la incapacidad e ineficiencia para gastar el presupuesto municipal sea una causal de vacancia de los alcaldes que les sobra presupuesto.

La candidata del Frente de la Esperanza se refirió también a la abultada planilla municipal compuesta actualmente por 523 trabajadores (incluyendo 40 funcionarios) y le cuesta al Municipio 22 Millones 506 Mil Soles anuales y dijo que tendría que hacerse una reingeniería total para mejorar la atención a los administrados y se genere productividad en beneficio de la comuna.

Finalmente, al referirse a la alta morosidad de los contribuyentes indicó que se debe a que los servicios públicos (limpieza pública, parque y jardines, Serenazgo) no son de calidad y que en un gobierno suyo mejoraría estos servicios para motivar el pago de los administrados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -