18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: candidato Reynado Hilbck ausente en foro por lotes y canon petroleros

Sin embargo, su contendor Luis Neyra León, si tuvo participación en este evento que trataba sobre el futuro de los lotes petroleros de la provincia de Talara y el canon petrolero que se genera para el desarrollo de los distritos, provincias, región y otras instituciones públicas del departamento de Piura.

Debes leer

Piura: ONPE a escaso porcentaje para culminar cómputo oficial de segunda vuelta electoral regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanzó con gran celeridad en el cómputo de la segunda vuelta electoral realizada...

Resultados al 99% de actas procesadas: Luis Neyra es el virtual gobernador de Piura

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.423% de actas procesadas, el candidato del movimiento regional Contigo Región, Luis...

ONPE confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por...

El Foro “Importancia de la continuidad en la operación de hidrocarburos de Talara y su impacto en el Canon Petrolero”, convocado por la Asociación de Directores de Institutos de Educación Superior Tecnológica Públicos de la Región Piura, se realizó este martes en Talara y al evento se había convocado, para que participen, a los dos candidatos que postulan en segunda elección para gobernador regional, teniendo en cuenta que el gobierno regional de Piura se beneficia con el recurso canon petrolero cuyo importe se deduce en base a la producción petrolera, las regalías y el precio internacional del petróleo.

De los dos candidatos quien si estuvo presente y tuvo participación durante el foro fue el ciudadano Luis Neyra León, candidato del movimiento político Contigo Región quien dijo que es tiempo que desde Talara se levante una voz de protesta que se deje escuchar. «Es lamentable que en el marco de la cultura del secretismo todo se haya manejado desde Lima y ninguna concesión haya favaorecido al pueblo talareño sino a los empresarios privados. Sin embargo, se manifestó estar de acuerdo que a Petroperú se le retorne la explotación de los lotes grandes de la provincia de Talara,.

Cabe indicar que durante el evento se dio a conocer que Reynaldo Hilbck Guzmán a quien se le curso la invitación con fecha 26 de octubre, siendo recepcionada el 28 del mismo mes, tiempo suficiente para que agendara esta actividad.

Cabe indicar que el tema es de mucha actualidad para la población de Talara ávida de escuchar las posiciones de las autoridades municipales electas; así como de los dos candidatos al gobierno regional de Piura.

El Foro “Importancia de la continuidad en la operación de hidrocarburos de Talara y su impacto en el Canon Petrolero” fue motivado debido a que, hasta la fecha, no existe un pronunciamiento oficial de parte del Estado, respecto a la situación real de los contratos petroleros de los Lotes de la provincia de Talara: X, Z-2B, I, II y XV, o la licitación pública de los mismos.

Los expositores fueron dos reconocidos profesionales especialistas en el tema de los hidrocarburos: Carlos Gonzales Ávila y Alejandro Narváez Liceras.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -