18.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Talara: Jhony Zárate propone destrabar obras paralizadas para generar trabajo en los primeros tres meses

“Actualmente son seis obras que están paralizadas, por diferentes motivos se han resuelto los contratos y algunas están en arbitraje, pero quienes conocemos de administración pública sabemos que eso no es un impedimento para continuar con la ejecución de las obras”

Debes leer

Talara: Jhony Zárate Vite asegura que salud, saneamiento, seguridad y orden interno serán prioridades

A cuatro días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos a la alcaldía provincial de Talara realizan...

Reniec: Infórmese sobre la votación con DNI caduco y DNI amarillo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó de forma excepcional la vigencia de los DNI caducos o que...

Talara: candidato Víctor Robles de Perú Libre coadyuvará a mejorar la salud y el saneamiento básico

El candidato a la alcaldía provincial de Talara por Perú Libre, Víctor Ernesto Robles Jiménez, precisó que el plan...

Activará economía local y disminuirá el desempleo. Durante su participación el en foro panel organizado por la Cámara de Comercio de Talara, el candidato de Contigo Región Jhony Zárate Vite, puntualizó que la población de Talara lo que pide y espera es oportunidades de trabajo inmediato y nos ve como una posibilidad de lograr ese anhelo.

“Actualmente son seis obras que están paralizadas, por diferentes motivos se han resuelto los contratos y algunas están en arbitraje, pero quienes conocemos de administración pública sabemos que eso no es un impedimento para continuar con la ejecución de las obras”, precisó.

Resaltó que desde su punto de vista y experiencia adquirida le permite garantizarle a la población talareña que en los tres primeros meses Contigo Región podrá reactivar la economía local con presupuesto que ya está destinado para la ejecución de estos proyectos.

Zárate Vite explicó que para destrabar las obras paralizadas se hará un corte a la ejecución de las metas que se han desarrollado hasta el momento y se elaborará un expediente complementario para determinar cuáles son las que aún están pendientes de ejecución para cumplir la meta final.

Agregó que estas seis obras que actualmente están paralizadas representan aproximadamente 9 millones de Soles del presupuesto total. “Vamos a elaborar un expediente técnico complementario ya que el presupuesto existe y de manera inmediata -en los tres primeros meses de gobierno- vamos a destrabar estas obras paralizadas y generar oportunidades de trabajo ejecutándolas por administración directa, con lo cual saldrán beneficiados una gran cantidad de vecinos talareños que necesitan y merecen oportunidad de empleo”, expuso.

Paralelamente, señaló Jhony Zárate, culminaremos proyectos paralizados que en estos momentos generan problemas, dándole oportunidad a los vecinos y solucionaremos estos inconvenientes.

Jhony Zárate Vite candidato alcaldía Talara Contigo Región

MANCOMUNIDAD – GENERACIÓN DE EMPLEO

Consultado por el panel, remarcó que la Mancomunidad Municipal de la Provincia de Talara será puesta en marcha porque unidos se puede buscar solución a los problemas afines a los seis distritos de la provincia.

“La Mancomunidad Municipal de Talara representa para la provincia una gran posibilidad de poder encontrar la solución a muchos problemas que tenemos todos los distritos en común. Problemas como la falta de condiciones para generar empleo, solución del abastecimiento de agua, problemas para desarrollar el turismo, inseguridad, entre otros que si trabajamos unidos estoy seguro vamos a encontrar solución”, afirmó.

La Mancomunidad, dijo, nos permitirá ofrecer de manera conjunta las condiciones para buscar el aporte de la inversión privada en proyectos que beneficien de manera común, por ejemplo, en el sector turismo, para lo cual tendremos que generar oportunidades para que la empresa privada vea atractiva nuestra provincia y venga a invertir y generar trabajo en Talara. En ese sentido, citó la experiencia en Cabo Blanco que se le dio mejores condiciones y ahora dentro de poco se inaugurará un gran hotel de la cadena Inkaterra que moverá la economía local.

Para Zárate Vite, la Mancomunidad Municipal es el mejor espacio para impulsar Mesas de Trabajo para desarrollar distintos sectores, así como para convocar a las empresas petroleras para que junto a sus contratistas prioricen la mano de obra local y así disminuir la alta tasa de desempleo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -