18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: Jhony Zárate Vite asegura que salud, saneamiento, seguridad y orden interno serán prioridades

El candidato de Contigo Región dice que además apoyará la titulación de predios. Tiene propuestas para incentivar el emprendimiento, pesca artesanal (acuicultura), mejorar servicios básicos, turismo, deporte, la cultura y sobre todo la seguridad

Debes leer

Piura: ONPE a escaso porcentaje para culminar cómputo oficial de segunda vuelta electoral regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales avanzó con gran celeridad en el cómputo de la segunda vuelta electoral realizada...

Resultados al 99% de actas procesadas: Luis Neyra es el virtual gobernador de Piura

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.423% de actas procesadas, el candidato del movimiento regional Contigo Región, Luis...

ONPE confirma holgado triunfo de Luis Neyra León

Aunque aún restan actas a contabilizar, la Oficicna Nacional de Procesos Electorales, viene confirmando el holgado triunfo obtenido por...

A cuatro días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos a la alcaldía provincial de Talara realizan sus últimas actividades siguen en campaña política para dar a conocer sus propuestas.

Para ello, el candidato por el movimiento Contigo Región, Sigifredo Juan «Jhony» Zárate Vite, precisa que durante los primeros meses de gestión apoyará a los mototaxistas para que formalicen su situación como tales, principalmente a quienes se encuentran en la informalidad.

Señala que al inicio de la gestión, una de las primeras acciones será destrabar algunas obras que están paralizadas y ejecutarlas por administración directa para generar empleo eventual y paliar la tasa elevada de desocupación en Talara.

En el tema salud, mejorará e implementará las postas médicas por ser el primer nivel de atención y coordinará acciones con el Ministerio de Salud para mejorar (optimizar) el servicio de salud pública.

Al referirse a los comerciantes informales, Zárate Vite sostiene que a ellos los marginan, consideran que perjudican a los comerciantes formales. Hay que considerar que la única fuente del ambulante es el trabajo que realiza. Indica que como municipalidad le van a dar la oportunidad de trabajar, no sancionarlos o botarlos. «Buscaremos espacios dónde reubicarlos para que ellos puedan trabajar de manera adecuada. Necesitamos mejorar o construir mercados, buscar las condiciones para ubicar a los vendedores para que realicen sus actividades con normalidad», subraya.

Ante el reclamo de los talareños por la inseguridad que en los últimos tiempos se ha incrementado, el candidato de Contigo Región, plantea implementar los equipos de Serenazgo con tecnología, más camionetas, con las cuales los serenos puedan planificar su trabajo de seguridad, necesitamos más unidades, patrullaje integrado en cada cada cono de Talara. Se promoverá y reorganizará las juntas vecinales de seguridad ciudadana porque todos tenemos que ser vigilantes para luchar contra esta problemática que aqueja a los ciudadanos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -