26.4 C
Talara
viernes, junio 9, 2023

Enosa advierte sobre incendios y electrocuciones causados por conexiones clandestinas

El clandestinaje eléctrico es una actividad ilícita penada por la ley, que representan diversos riesgos, tanto para los infractores y para las personas a su alrededor.

Debes leer

Enosa y DREP capacitan a docentes de Chulucanas en prevención de riesgos eléctricos

Dentro del Programa Aprendiendo con Energía, Enosa y DREP capacitaron a docentes de 20 colegios de Chulucanas de nivel...

Vecinos de Urb. Santa Margarita, Enosa y Municipalidad de Veintiséis de Octubre recuperan espacio público

Mediante el trabajo conjunto se logró recuperar el espacio público del parque Central de la Urb. Santa Margarita, gracias...

1 de cada 5 piuranos sufre de algún problema de salud mental, según especialista de HESJD

En medio de un contexto donde la región Piura atraviesa por una crisis sanitaria post lluvias del Niño Costero...

Ante la reciente noticia de un incendio que arrasó con dos viviendas en el distrito de Aguas Verdes (Tumbes), donde se determinó que la causa fue una conexión eléctrica clandestina, Enosa exhortó a la población a evitar este tipo de conexiones y formalizar sus suministros, para evitar este tipo de siniestros con lamentables consecuencias.

El especialista de Enosa recalcó que el 80% de las consecuencias de las conexiones clandestinas son incendios, seguidos de electrocuciones y cortocircuitos, que ponen en grave riesgo la integridad física de los moradores y transeúntes.

“El clandestinaje eléctrico es una actividad ilícita penada por la ley, que representan diversos riesgos, tanto para los infractores y para las personas a su alrededor. Además, sobrecargan la red eléctrica y afectan la calidad del servicio eléctrico de los usuarios formales, ocasionando interrupciones del servicio”, indicó.

Suministro en regla

Por ello, hizo un llamado a aquellos clientes a quienes se les ha retirado el suministro por deuda, a regularizar su situación y no recurrir a conexiones clandestinas. Asimismo, recomendó formalizar los suministros o solicitar a Enosa la orientación para proyectos de electrificación rural.

En tanto, aseguró que intensificarán los operativos contra el clandestinaje eléctrico, con la finalidad de resguardar la vida de las personas y erradicar el riesgo de electrocución.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -