26.2 C
Talara
viernes, marzo 24, 2023

Ergonomía: ¿Qué es y como afecta nuestra salud?

Debes leer

¿Es la fumigación la mejor alternativa ante una plaga de moscas?

Experto explica a qué se debe la aparición repentina y masiva de moscas y señala los riesgos de aplicar la fumigación para eliminar esta plaga.

Médicos advierten incremento de casos de pubertad precoz por sobrepeso

Niños y niñas con sobrepeso, debido a una mala alimentación o por la falta de actividad física, tienen mayor...

Alertan que acumulación de basura es una amenaza para la salud pública

La acumulación de desperdicios que afecta a distintas zonas de las ciudades, sumado a las altas temperaturas del verano,...

Si trabajas en una oficina o desde casa, seguro que pasas muchas horas sentado y, aunque probablemente no seas consciente de ello, tu postura no es la ideal. Además, si no cuentas con el mobiliario adecuado, puedes acabar con dolor de espalda por la tensión del cuello y otros músculos, entre otras lesiones.

Tal vez no te hayas parado a pensar en lo importante que es la ergonomía para tu salud, por eso, en el artículo de hoy vamos a explicarte cómo la configuración de tu lugar de trabajo te puede perjudicar y, sobre todo, lo importante que es contar con muebles de oficina como los de Tecno-Oficinas.com, para asegurar una postura correcta.

Ergonomía, ¿Cómo afecta a la salud?

Una de las razones más comunes por las que se ignora la ergonomía, es que a menudo se pueden confundir los síntomas que estás sufriendo con otras afecciones. Es muy común atribuir el dolor de cuello y hombros, los dolores de cabeza y la fatiga ocular a que se trabaja demasiadas horas; el hormigueo en las extremidades a afecciones como la ansiedad; y el dolor muscular, a una lesión accidental.

Aunque puede coincidir que se padezca alguna de estas otras enfermedades, a veces, es importante entender que estos síntomas también pueden estar causados por factores aparentemente inofensivos, como una mala iluminación, un mobiliario de oficina incómodo o la repetición de movimientos perjudiciales. Es decir, el origen de tus dolencias, es una mala ergonomía.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -