26.2 C
Talara
sábado, marzo 25, 2023

JEE solicitó un informe de fiscalización de la hoja de vida de Verónika Mendoza

La decisión del ente electoral se da en respuesta a una denuncia periodística sobre una presunta irregularidad vinculada a una propiedad que estaba a nombre de la candidata izquierdista.

Debes leer

Desde el 31 de marzo será obligatorio uso de contraseña única en trámites del servicio móvil para evitar estafas

A partir del 31 de marzo de 2023 será obligatorio el uso de la contraseña única como mecanismo adicional...

El plan de NVIDIA para seguir vendiendo chips avanzados a China pasa retocarlos un poco: H800 en lugar de H100

Estados Unidos está tratando de limitar el crecimiento tecnológico y militar de China. Una de las claves para conseguirlo...

Los prospectos de medicamentos deben morir: Europa se ha empeñado en convertirlos en códigos QR por un buen motivo

No es algo muy conocido, pero durante el otoño de 2022 (justo cuando la escasez de algunos medicamentos se...

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó un informe de fiscalización de la hoja de vida de la candidata presidencial Verónika Mendoza, de la coalición Juntos por el Perú.

La decisión del ente electoral se da en respuesta a una denuncia periodística sobre una presunta irregularidad vinculada a una propiedad que estaba a nombre de la postulante izquierdista.

Según documentos a los que tuvo acceso RPP Noticias, ya en enero de este año este Jurado había decidido que no había merito para excluir a Mendoza Frisch por supuestamente no haber declarado una propiedad suya en Cusco, ya que su partido entregó una minuta en el que se registraba que dicha propiedad había pasado a estar a nombre de sus dos hermanas, Carole y Stephanie.

Nueva denuncia

Sin embargo, un informe del diario Perú.21, publicado esta semana, da cuenta que esta minuta fue certificada por la notaria Antonieta Ocampo, quien es madre de Álvaro Campana Ocampo, presidente y fundador de Nuevo Perú, uno de los movimientos que integra la coalición Juntos por el Perú.

Ya se emitió un primer informe de un fiscalizador de hoja de vida al JEE, pero ahora el ente electoral ha pedido un informe complementario, o sea, más información, a partir de la cual se tomará una decisión, que puede ser abrir un procedimiento de exclusión a la candidata izquierdista.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el personero legal de Juntos por el Perú ha enviado un escrito al JEE manifestando su oposición al informe complementario y solicitando que se les pida hacer sus descargos de esta denuncia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -