26.6 C
Talara
miércoles, marzo 29, 2023

Las selecciones mejor valuadas del Mundial Catar 2022

Lea aquí, también, la información de la jornada de hoy en el muncial Catar 2022.

Debes leer

Agustín Lozano: los presuntos delitos que se le imputan al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Este jueves 2 de marzo, un equipo de la Fiscalía de la Nación, liderado por la fiscal Orihuela, se apersonaron...

Conmebol: Así jugarán Sporting Cristal y Huracán por Fase 3 de la Copa Libertadores

Sporting Cristal tendrá como rival en la siguiente instancia de la Copa Libertadores, fase 3, ante Huracán, ganador de la llave ante Boston...

Copa Libertadores: Cristal en difícil choque hoy contra Nacional de Paraguay en Lima

Sporting Cristal busca hoy desde las 19:00 horas remontar el 0-2 en contra de la semana pasada cuando visitó al Nacional en...

Hoy 20 de noviembre comienza la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Durante el campeonato, 32 equipos de todo el planeta se enfrentarán para definir cuál de ellos se lleva a casa la copa más preciada del fútbol masculino.

Muchos de los talentos más grandes de este deporte a nivel mundial saldrán a escena a demostrar sus dotes futbolísticas y a hacer valer las exorbitantes sumas que cobran por ejercer esta profesión. Un puñado de países llegarán al Mundial con equipos altamente valiosos, si se considera en conjunto el valor de mercado de sus miembros.

La selección de Inglaterra le hace honor a su país, cuna de este deporte, al ser el equipo mejor valuado del Mundial 2022. Sus jugadores totalizan un valor de 1.260 millones de euros, según los datos del sitio web Transfermarkt.

Esa cifra equivale nada menos que al producto interno bruto de un país pequeño como Granada o las Islas Seychelles. Si combináramos a las selecciones de Argentina y España, por ejemplo, en el hipotético caso de que pudiéramos vender a todos sus jugadores a su valor de mercado, con ese dinero cubriríamos el presupuesto total de la Unesco por un año, que ronda los 1.500 millones de dólares.

Tres países latinoamericanos se encuentran entre las diez selecciones con el mayor valor de mercado en la Copa Mundial de Qatar. Como es lógico, en primer lugar se ubica Brasil, cuyos jugadores hacen que su equipo esté valuado en más de 1.100 millones de euros.

La selección argentina es la séptima a nivel global y segunda a nivel regional, con un plantel de alrededor de 633 millones, algo más de la mitad del de su vecino y tradicional rival futbolístico, Brasil. Quizá una de las sorpresas de este ranking sea la selección de Uruguay, que con el valor de 450 millones de euros, clasifica décima entre los equipos más caros que disputarán Qatar 2022.

LA JORNADA

CLIC: Francia 2-1 Australia: El campeón del mundo sin Benzema ante los “Soccerros”

Francia derrota 2-1 a Australia por la fecha 1 del Grupo D del Mundial Catar 2022. Craig Goodwin (9′) abrió la cuenta para los “soceeroos” mientras que Adrián Rabiot (27′) y Olivier Giroud (32′) dieron vuelta al resultado al término del primer periodo. El duelo será trasmitido en vivo irá por la señal de Latina,…

CLIC: Catar 2022: México empató 0-0 con Polonia en primera jornada del Grupo C

La selección de México empató (0-0) con Polonia en la primera jornada del Grupo C del Mundial de Catar 2022, disputada en el Estadio 974 de Doha, y desaprovechó la sorprendente derrota de Argentina, aunque pudo incluso perder si el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski hubiera anotado un penal en el segunda tiempo. México…

CLIC: Ni Messi es Maradona ni este equipo de Scaloni pinta bien en Catar 2022 (OPINIÓN)

La Argentina soberbia de Lionel Messi no dio la talla en el inicio del Mundial de Catar 2022 al caer 2-1 ante Arabia Saudita. Un aterrizaje forzoso de los albicelestes para desbarrancarse en el peor momento de su aparente abundancia. Argentina tuvo la convicción de haber sacado cuenta de un triunfo, Antes de jugar ya…

CLIC: Catar 2022: Dinamarca y Túnez empatan 0-0 en la apertura del Grupo D

Las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron este martes (0-0) en el Education City Stadium (Rayán), en la apertura del Grupo D que comparten con Australia y Francia, en un duelo vibrante, pero sin acierto en el que los daneses tuvieron un palo que pudo haber cambiado el choque y el Mundial para ambos conjuntos….

CLIC: Catar 2022: Argentina se desploma en el milagro mundialista de Arabia Saudí

La selección argentina cayó (1-2) de manera sorpresiva ante la ‘cenicienta’ Arabia Saudí este martes en un debut para olvidar en el Mundial de Catar, después de que el combinado asiático, con más carácter y esfuerzo, remontara el primer tanto de Leo Messi, de penalti, con los goles de Alshehri y Aldawsari, para completar…

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -