25.4 C
Talara
miércoles, marzo 29, 2023

Lluvia sorprende a pobladores de las provincias de Piura, Sullana y Talara

Familiares de pacientes con Covid-19 fueron afectados

Debes leer

Ditriluz invertirá S/80 millones para atender la demanda energética en la región Piura este 2023

Javier Muro, gerente general de Distriluz, durante la conferencia Perú Energía Norte, mencionó que la demanda de energía en...

Región Piura recibió canon por S/. 440 millones en promedio en los últimos doce años

Piura es una región privilegiada porque tiene en su suelo importantes reservas de petróleo y gas que debe poner...

Piura será la sede del evento que discutirá el suministro energético eficiente y sostenible en la región norte

Ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector Oil & Gas y Energía, se reunirán en Piura 2023,...

LDLG. De acuerdo a informe las ciudades de Piura, Sullana, Tambogrande, Talara y otras de menor densidad soportaron una precipitación que va de regular a torrencial y acompañada con truenos y relámpagos en algunas localidades.

Como sucede siempre ante la menor lluvia, las calles quedan totalmente anegadas y las partes bajas se llenan formando grandes lagunas ciegas.

Sin embargo, la lluvia permitirá demostrar lo que se ha realizado en el proceso de reconstrucción y sobre todo las falencias en las obras públicas que solo repusieron al estado anterior, la destrucción de pistas y veredas.

Familiares Covid 19 2

El intenso calor sentido ayer, era un presagio de las lluvias presentadas. “La lluvia es torrencial en Sullana” fue la primera expresión que recibió de dicha localidad a eso de las 10 de la noche, en tanto que, a eso de las 12 pm, se reportó lo mismo en la ciudad de Piura, posteriormente en horas de la madrugada el evento pluvial se registró en Talara. Sin embargo, si bien es cierto, las lluvias fueron regulares, aún dista de ser torrenciales como las que se conocen en la región Piura.

Familiares de pacientes con Covid-19 fueron afectados

Sin duda, que los primeros afectados con esta lluvia fueron los familiares de pacientes con Covid-19, quienes pernoctan en los hospitales de estas localidades, a la espera de noticias respecto a las personas internadas. Las carpas ubicadas en los exteriores se mojaron y otras percolaron afectándolos.

Familiares Covid 19 3

Uno de los casos fueron los familiares ubicados en el exterior del Estadio Campeones del 36 (Sullana), donde se ubica el ambiente temporal de hospitalización para pacientes Covid-19. Lo mismo sucedió en el Hospital Santa Rosa de Piura, donde los que esperan reportes de sus pacientes, han copado la avenida Grau.

Corte de energía eléctrica

A eso de las 0:30 minutos de hoy, la empresa Enosa tuvo que cortar el suministro de energía, agravando mucho más los problemas causados por este primera lluvia que sucede en el presente verano y 4 años después que ocurriera el gran desastre con lluvias y desborden del río Piura.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -