Domingo, Abril 21, 2024

Municipalidad Lobitos: presidente del comité que dio buena pro de obras pidió ser el inspector

Generando suspicacias. El alcalde de Lobitos Ricardo Bancayán Eche resolvió designar inspector (supervisor) al mismo funcionario que encabezó el comité que otorgó buena pro a los consorcios que ejecutan estas obras.

Últimas Noticias

El presidente titular del comité de selección de las obras: mejoramiento de la infraestructura del cementerio Nuestra Señora del Carmen y protección en la Mz. S del barrio Primavera, Carlos Enrique Labán Seminario, luego de haberse otorgado la buena pro a los consorcios constructores solicitó se le designe inspector de las obras mencionadas.

Según Resolución N° 04-01-2024-MDL-ALC, el alcalde de Lobitos Ricardo Bancayán Eche lo designa inspector de la obra que ejecuta la comuna en el cementerio municipal luego que mediante Informe N°003-2024-DDUI-MDL de fecha 8 de enero de 2024 emitido por el Jefe de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Labán Seminario) solicita su designación como inspector.

En esta obra, la municipalidad de Lobitos invierte S/ 1’841,470.05 y es construida por el consorcio ejecutor Nuestra Señora del Carmen que conforman las empresas FROMART EIRL y CORPORACION HUASCARAN SAC, a las que el comité Labán les dio la buena pro luego que fuera designado por RA N° 250-10-2023-MDUA (10 octubre 2023).

Asimismo, y con Resolución de Alcaldía N° 05-01-2024-MDL-ALC ha sido designado inspector de la obra creación de los servicios de protección en la manzana S del barrio Primavera antiguo Lobitos, luego que mediante Informe N° 009-2024-DDUI-MDL de fecha 9 de enero de 2024 emitido por el Ing. Carlos Enrique Laban Seminario Jefe de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura quien manifiesta que, estando próximo a iniciar la ejecución de obra en mención, solicita su designación como Inspector, con la finalidad de cumplir con los requisitos que establece el artículo 186° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado; y que se proceda a la emisión del acto resolutivo correspondiente.

Cabe indicar que, en la mencionada obra la municipalidad de Lobitos invierte S/ 1’102,078.45 (Un Millón Ciento Dos Mil Setenta y Ocho con 45/100) y es construida por el consorcio Primavera conformado por FROMART EIRL y CONSTRUCCIÓN VENTAS Y SERVICIOS OCTALIER EIRL, luego que el comité que presidió Carlos Enrique Labán Seminario (RA N° 256-10-2023-MDL-ALC.) le otorgara la buena pro.

TÉNGASE EN CUENTA

Con fecha 11 diciembre 2023 la municipalidad de Lobitos, a través de su comité de selección, convocó el proceso de Adjudicación Simplificada AS-SM-6-2023-MDL-CS-1-1 para contratar la supervisión de la obra del cementerio con valor referencial de S/ 70,600. La buena pro debió otorgarse el 21 de diciembre 2023 (según cronograma publicado en el SEACE); sin embargo, hasta la fecha no registra a quién se le dio la buena pro. Este comité también es presidido por el hoy inspector Carlos Enrique Labán Seminario designado con RA N° 305-11-2023-MDL-ALC.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: darán mantenimiento a la infraestructura vial en el ingreso a la ciudad

El Municipio Provincial de Talara actualmente gobernado por el alcalde Jhony Zárate Vite realizará trabajos de mantenimiento a la...
- Advertisement -spot_img