18.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Poder Judicial implementa aplicativo móvil ‘Botón de Pánico’ en Lobitos-Talara

A partir de este martes 20 de setiembre, las víctimas de violencia, podrán recibir ayuda ente la amenaza de su agresor ya que al activar el botón de pánico emitirá su geolocalización para que personal policial y de serenazgo acudan en su auxilio.

Debes leer

Talara: ingresa aquí y conoce tu local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer la lista definitiva de ciudadanos elegidos miembros de mesa...

Talara: Conoce los requisitos para acceder a crédito hipotecario del Banco de la Nación

El Banco de la Nación impulsa una campaña de otorgamiento de créditos hipotecarios con tasas de interés preferenciales a...

Talara: alcalde provincial realizará nueva audiencia de rendición de cuentas a tres días de elecciones

El burgomaestre talareño José Vitonera Infante y sus funcionarios de confianza darán un amplio informe sobre los resultados del manejo de...

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta anunció la puesta en funcionamiento del aplicativo “Botón de Pánico”, en el distrito de Lobitos, provincia de Talara este martes 20 de septiembre.

Con esta implementación, el Distrito Judicial de Sullana pasará a ser uno de los primeros a nivel nacional en implementar al 100% esta herramienta digital, mediante la cual las víctimas de violencia, podrán recibir ayuda ente la amenaza de su agresor ya que al activar el botón de pánico emitirá su geolocalización para que personal policial y de serenazgo acudan en su auxilio.

Lora anunció que este lunes 19 del presente a las 10.00 de la mañana personal de la oficina de Informática de la Corte Superior de Justicia de Sullana, capacitará al personal de la base de serenazgo de la municipalidad de Lobitos para la implementación del aplicativo “Botón de Pánico”.

Este dispositivo se coloca sólo aquellas víctimas de violencia que cuenten con medidas de protección y que otorguen su consentimiento y con ello se prestará auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia tal como lo dispone el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado.

El martes 20 del presente a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la municipalidad de Lobitos con presencia de autoridades locales, culminada la implementación se hará la demostración y puesta en funcionamiento de esta herramienta digital.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -