25.4 C
Talara
miércoles, marzo 29, 2023

López Obrador reiteró que en Perú hubo golpe de Estado

En Perú hubo un golpe de Estado del conservadurismo y mandamases que dominan ese país junto con los medios de comunicación, ha denunciado nuevamente el presidente de México

Debes leer

ONU alerta sobre significativo riesgo de extinción de un millón de especies

Un millón de especies están al borde de la extinción por la destrucción de hábitats, la contaminación con combustibles...

Argentina rompe pacto con Reino Unido y reclama volver a hablar de soberanía de las Malvinas

El Gobierno argentino ha puesto fin a un pacto suscrito en el 2016 con el Ejecutivo de Reino Unido para alentar...

Nuevos allanamientos en Ecuador por caso de corrupción

Se ejecutaron allanamientos en la capital del país y en Chone, provincia de Manabí, en domicilios relacionados con la...

Al informar que el Gobierno de México cuidará a la familia del depuesto presidente Pedro Castillo, ya en este país desde ayer, lo demás es un asunto de Perú, pero sostenemos lo mismo que fue un golpe del conservadurismo que son racistas, clasistas y muy corruptos y lo que está por medio son los intereses económicos de la oligarquía.

Denunció que utilizan a los gobiernos como instrumentos para el saqueo y cuando una gente del pueblo llega a la presidencia como Castillo, por decisión del mismo pueblo, le hacen la vida imposible.

Es lo mismo que estamos padeciendo aquí en México, con la diferencia de que aquí la mayoría del pueblo está consciente y ya no quiere que una oligarquía siga saqueando y empobreciéndolos. Ya se acabó eso y hemos iniciado una etapa nueva de una auténtica democracia y, por eso, están muy molestos, dijo.

Afortunadamente, expresó, los mexicanos ya no les creen, pero en Perú tienen el control completo de los medios de información, que le llaman analfabeto e inculto a un maestro, pero nosotros en ese sentido estamos mejor que otros países porque hay formas de contrarrestar a esos medios conservadores.

El mandatario aprovechó para alertar y criticar estereotipos ya establecidos y tendenciosos como identificar a Estados Unidos con América, como si en ese país se concentrara todo el continente y fuera su capital, y puso de ejemplo el discurso de Joe Biden en la bienvenida a su colega ucraniano, Volodimir Zelensky, a quien le dijo “bienvenido a América”, como si las demás naciones no lo fueran también.

¿Por qué lo hizo así, con qué respeto si América no es solamente Estados Unidos?, se preguntó. Por eso cuando en Europa se habla de América lo hacen pensando exclusivamente en Estados Unidos, no en Perú, México, Nicaragua ni en todos los demás que somos mayoría, y tenemos que empezar a cambiar ya todo eso porque es consecuencia de la doctrina Monroe de América para los americanos.

A una pregunta de que si iba a tratar todos esos temas en la cumbre del Norte con Estados Unidos y Canadá respondió afirmativa y añadió que mucho más.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -