Lunes, Abril 22, 2024

¡Atención! ProCiencia lanza becas de doctorado más subvenciones de S/ 6 500 mensuales e invita a participar a profesionales de Piura

Son 304 becas para cursar programas con estándares internacionales. Los beneficiarios recibirán una subvención total S/ 234, 000 por los 36 meses que duren sus estudios.

Últimas Noticias

En un esfuerzo por proporcionar oportunidades educativas de alta calidad a profesionales de la región Piura y de todo el Perú, el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA) ofrece 304 becas acompañada de una subvención mensual de S/ 6 500 (para manutención y seguro de salud, entre otros) durante los 36 meses que dura el programa de doctorado.

Las becas se enfocan en 8 programas de doctorado en las áreas de Nutrición, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Química, Física, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias para el Desarrollo Sustentable, con 38 becas cada uno. Esto permite a profesionales especializarse en campos claves para el desarrollo científico del país, gracias a la colaboración con instituciones peruanas y extranjeras.

Al ser dictados estos doctorados en el marco de alianzas interinstitucionales con universidades e instituciones de varias regiones peruanas y diversos países, las becas permiten realizar trabajos específicos de nivel doctoral durante visitas que duran de uno a más meses, facilitando la colaboración entre grupos de investigación dentro de la alianza y otros. Estas estadías cortas posibilitan el acceso a las últimas tecnologías de investigación, fortaleciendo la formación y capacitación de recursos humanos en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además de las cinco universidades líderes, las alianzas están asociadas a 45 instituciones de renombre mundial en 18 países en Europa, Asia y las Américas; y otras 62 instituciones en 15 regiones del Perú.

REQUISITOS:

Para postular a la beca, los aspirantes deben presentar su DNI, CV vinculado a su CTI Vitae y ORCID, certificados de estudio, grados académicos con sellos oficiales, certificado de inglés intermedio, resumen del proyecto de investigación propuesto, carta de intención, dos cartas de recomendación (académicas o laborales), y una carta de un docente/investigador del programa de doctorado seleccionado dispuesto a monitorear el proyecto. Estos requisitos garantizan la idoneidad académica y el compromiso del candidato con la investigación propuesta.

Pueden encontrar toda la información necesaria, incluyendo criterios de elegibilidad y detalles sobre los programas de doctorado financiados, en la página web de ProCiencia:https://bit.ly/becasprociencia2024

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img