28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Capacitarán a escolares en ciudadanía digital para evitar cyberbullying

Las sesiones virtuales serán gratuitas y empezarán en junio.

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

LDLG. La tecnología y los medios digitales han transformado la comunicación de las nuevas generaciones. Ante este escenario, se han presentado diversos retos y desafíos para la educación actual, que deben incluir el desarrollo de habilidades que permitan el buen y sano desenvolvimiento estudiantil.

En ese sentido, Crack the Code, academia online de programación y tecnología para niños y adolescentes, y la organización sin fines de lucro Educa.Impacta.Crece presentan el «Programa de Ciudadanía Digital y Habilidades Socioemocionales«, que busca empoderar a adolescentes peruanos con herramientas que les permitan prepararse para los retos del futuro.

CHEQUE: Instagram filtrará mensajes privados que contengan palabras, frases y emojis ofensivos

Los estudiantes participarán en sesiones virtuales de aprendizaje sobre ciudadanía digital, a fin de fortalecer la responsabilidad de actuar adecuadamente dentro del ámbito virtual. Además, se combinará dichas materias con talleres que ayudan al desarrollo de habilidades socioemocionales que suman al crecimiento personal. 

«Brindaremos una sesión enfocada en fortalecer la relación del estudiante consigo mismo a través de valorar mejor su autoconcepto y autoestima, y otra enfocada en la relación del estudiante con su entorno para trabajar en su empatía e inteligencia emocional en la era digital«, sostiene

Estefanía San Miguel, directora ejecutiva de Educa.Impacta.Crece. 
El correcto uso de la tecnología y el desarrollo de habilidades blandas en adolescentes permitirá lidiar con la sobreestimulación digital que existe actualmente, como los casos de cyberbullying y la sobreexposición de la vida e imagen personal a través de las redes sociales.

«Esperamos complementar el plan curricular de Educación Secundaria con este programa y empoderar a jóvenes a ser ciudadanos y ciudadanas digitales que sepan y puedan utilizar las redes y el internet a su favor, teniendo los cuidados necesarios y evitando riesgos que afecten su desarrollo integral», añade María Velez, CEO de Crack the Code. 

El «Programa de Ciudadanía Digital y Habilidades Socioemocionales» se dictará gratuitamente, con el fin de brindar la oportunidad a los jóvenes de prepararse para un mercado laboral donde la tecnología juega un papel sumamente determinante. 

Para inscribirse al programa, debe acceder a la página web y completar el formulario. Se habilitarán grupos para los meses de abril, mayo y junio con cupos limitados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -