Domingo, Mayo 26, 2024

Ciencia: China estrena el cohete Larga Marcha 6C lanzando cuatro satélites

Fue la misión de vuelo número 520 de los cohetes de la serie Larga Marcha

Últimas Noticias

El programa espacial chino lanzó por primera vez este 7 de mayo su cohete portador Larga Marcha 6C, colocando cuatro satélites en el espacio.

El cohete despegó a las 03.11 UTC desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

La carga útil principal era Haiwangxing-1, o Neptune-1, un satélite experimental de radar de apertura sintética (SAR) de banda X de 239 kilos. Neptune-1 fue fabricado por SAST para Zhihui Space Tech. Esta última empresa pretende lanzar 12 satélites operativos para la constelación de Neptuno.

Los otros satélites incluyeron Zhixing 1C, otro satélite SAR, esta vez para Smart Satellite con sede en Pekín. Los otros dos se describen como satélites ópticos de visión amplia y de vídeo de alta resolución.

Según medios locales, el cohete Larga Marcha 6C consta de dos etapas y usa líquido combustible. Mide unos 43 metros, tiene peso máximo al despegue de unas 215 toneladas y puede elevar cargas de hasta 2.4 toneladas a órbitas heliosíncronas. También se usará para poner satélites en órbitas terrestres bajas.

Fue la misión de vuelo número 520 de los cohetes de la serie Larga Marcha.

TAMBIÉN VEA: China: Astronautas realizan nueva caminata fuera de estación espacial

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img