Lunes, Mayo 6, 2024

Científicos descubren cual era la comida los primeros seres que habitaron la tierra

El equipo de estudio, encabezado por el científico Ilya Bobrovskiy, pertenece a la Universidad Nacional Australiana (ANU) ha permitido descubrir qué comían los primeros animales, además de otros datos relacionados.

Según el estudio, los primeros animales conocidos se alimentaban de bacterias y de algas procedentes del fondo del mar. Paralelamente también se descubrió cómo eran capaces de engullir y digerir estos productos, los “primeros alimentos” desde la perspectiva animal.

Animación de Biotica ediacárica – “Primer alimento en la tierra”

Los investigadores analizaron fósiles de animales en los cuales se conservaban moléculas de fitosterol (productos químicos naturales de procedencia vegetal). Estas moléculas de fitosterol es lo que queda de la última comida que tomaron los animales analizados antes de morir.

Kimberella

Al examinar los vestigios moleculares de lo que comieron los animales poco antes de su muerte, los investigadores pudieron confirmar que un organismo parecido a una babosa, conocido como Kimberella, tenía boca e intestino y digería los alimentos esencialmente del mismo modo en que lo hacen los animales modernos. Los investigadores creen que probablemente era una de las criaturas más avanzadas de la fauna ediacárica.

Los autores del estudio también han descubierto que otro animal, que crecía hasta 1,4 metros de longitud y tenía un cuerpo con estructuras parecidas en forma a la de las costillas, era menos complejo y no tenía ojos, boca ni intestino. La extraña criatura, llamada Dickinsonia, absorbía el alimento a través de “poros” en su cuerpo mientras recorría el fondo del océano.

Dickinsonia

“Nuestros descubrimientos sugieren que los animales de la biota ediacárica, que vivieron en la Tierra antes de la ‘Explosión Cámbrica’ de la vida animal moderna, eran una mezcla de seres extraños como el Dickinsonia, y de animales más avanzados como el Kimberella que ya tenían algunas propiedades fisiológicas similares a las de los humanos y otros animales actuales”, resume Bobrovskiy.

LO DICE LA GENTE