Jueves, Abril 25, 2024

Científicos logran cultivar una planta con suelo lunar

Últimas Noticias

Por primera vez en la historia, científicos lograron cultivar plantas en tierra extraída en la luna por astronautas parte del programa Apolo. Estos avances agro científicos son pilares en la actividad de próximamente poder cultivar en la Luna.

Los astronautas transportan costosas cargas en sus expediciones, de poder ser factible plantar semillas en la Luna, la exploración astrónoma serian mas largas y exitosas.

“Esta investigación es crucial para los objetivos de exploración humana a largo plazo de la NASA, tendremos que utilizar recursos en la Luna y Marte para desarrollar fuentes de alimentos para los futuros astronautas que viven en el espacio profundo” Menciono Bill Nelson, Jefe de la NASA, mediante un comunicado.

Para dicha experimentación, los científicos pusieron semillas en pequeñas macetas con tierra lunar, agregaron agua y una solución nutritiva diariamente. Paralelamente se cultivo el mismo tipo de semilla con suelo de nuestra tierra, para hacer una comparación.

Luego de días, se descubrió que las plantas lunares crecían más lentamente y tenían raíces atrofiadas. En el futuro, los científicos planean entender cómo este entorno podría ofrecer mayor hospitalidad. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img