Martes, Julio 16, 2024

Científicos peruanos destacan en Japón

Últimas Noticias

Japón es uno de los países ideales para obtener oportunidades en ámbito científico y reforzar académicamente postgrados en universidades de prestigio, en ese sentido, científicos peruanos destacan en los múltiples rubros tecnológicos que se desarrollan en dicho país.

Silvia Sato es una bióloga peruana egresada de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, actualmente forma parte de un equipo de investigadores dedicados a mejorar el comportamiento de la bacteria Shewanella oneidensis, en la universidad de Tsukuba.

El doctor Larry Lopez Caceres es parte de un equipo multidisciplinario de la universidad de Yamagata, enfocados en diseñar un sistema que permite clasificar los daños generados por el insecto, conocido como escolitino, que se encuentra en los bosques japoneses.

Jose Luis Malaga Granda, es un becado estudiante en doctorado de la universidad de Tohoku. Actualmente se encuentra trabajando en el diseño de una prueba molecular que permita diagnosticar rápidamente la variante ómicron de Covid 19.

Tras ganar una beca en la universidad Tohoku, el arquitecto peruano Martin García Fry se mudo a Japón. El actual trabajo realizado por este profesional es la investigación para mitigar el impacto de los desastres ambientales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img