Domingo, Mayo 26, 2024

Científicos revelan verdadera función del apéndice

Últimas Noticias

Durante siglos, se desconocía la función que cumplía el apéndice dentro del cuerpo, muchos científicos dudaban acerca de cuál era la utilidad de este órgano, por lo tanto, teorizaban que servía para retener el exceso de gases y evitar que los intestinos explotaran en caso de estreñimiento.

En la actualidad, los avances científicos nos permiten reconocer la verdadera función que cumple dentro del cuerpo, según un estudio realizado en el año 2007 por la Duke University Medical Center hizo un gran avance al descubrir que el apéndice poseía una rica biopelícula.

Es una capa de bacterias beneficiosas como las que habitan en nuestro intestino, en primer lugar, cumple la función de extraer nutrientes y energía de los alimentos, por otro lado, procesa la fibra y produce ácidos grasos de cadena corta que pueden cruzar al torrente sanguíneo y al cerebro para protegerlo.

Entonces este órgano funciona como un reservorio de esas bacterias, listas para repoblar el intestino si las perdemos, como cuando nos da diarrea o tomamos antibióticos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img