28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Conoce cuatro herramientas tecnológicas para personas con discapacidad auditiva

Aplicaciones

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

LDLG. Google recomienda cuatro aplicaciones o herramientas que ayudarán a personas con discapacidad auditiva a obtener mayor accesibilidad e independencia y, de esta manera, puedan adaptarse a cualquier interacción social sea virtual o presencial.

1.- Transcripción Instantánea

La aplicación TranscripciónInstantánea (o LiveTranscribe, en inglés), fue desarrollada por un empleado de Google con pérdida auditiva. Permite obtener transcripciones en tiempo real de conversaciones que están ocurriendo alrededor, a través del uso del micrófono del celular. 

CHECA: Microsoft presenta plataforma para reuniones a través de hologramas

Hace un año se agregó la posibilidad de que la aplicación identifique visualmente sonidos ambiente, como por ejemplo, un perro ladrando cerca, o alguien tocando la puerta o un auto que pasa a velocidad. De esta manera, alguien con pérdida auditiva puede tener mayor independencia para dialogar y vincularse con otras personas y entender mejor qué está pasando alrededor. 

Transcripción Instantánea también ofrece la posibilidad de responder a través del teclado del celular, algo útil para aquellas personas que no quieren o no pueden hablar. Esta aplicación está disponible en 70 idiomas y dialectos, incluyendo el español, y se puede descargar desde PlayStore.

2.- Amplificador de sonido

El Amplificador de sonido (o Sound Amplifier,en inglés) ayuda a que un sonido sea más claro y más fácil de escuchar. Esta funcionalidad se puede utilizar en los teléfonos Android con el uso de auriculares que filtran, aumentan y amplifican sonidos que hay alrededor. 

Logra discriminar entre el sonido másbajo sin aumentar el sonido fuerte. Tiene la posibilidad de personalizar la configuración del sonido y minimizar los sonidos ambientes que puedan distraer. Está disponible para Android en PlayStore.

3.- Notificación de Sonidos

Notificaciones de sonidos ayuda a saber qué está pasando alrededor. Cuando esta función está activada, el teléfono comprueba constantemente si hay ruidos de los que el usuario quisiera recibir una notificación, como el sonido de un detector de humo. 

Estas notificaciones no se comparten con Google ni con un tercero sin el consentimiento del usuario. Cuando el usuario recibe notificaciones de sonidos puede silenciar esta alerta, enviar comentarios o ver una cronología, haciendo click en la notificación. 

El usuario puede personalizar la funcionalidad y decidir qué sonidos quieren que se detecten y cómo recibir la notificación. Esta herramienta se puede descargar de Google Play y ya viene incluido en algunos Android. Hay una aplicación que agrupa Transcripción Instantánea con esta funcionalidad.

4.- Conectar audífonos a un dispositivo Android

CHEQUE: Coronavirus: cuidados para evitar descargar aplicaciones móviles fraudulentas

Android ofrece la posibilidad de conectar los audífonos al celular. Se puede conectar ingresando a Ajustes – Dispositivos conectados – vincular nuevo dispositivo – seleccionar el audífono en la lista de dispositivos disponibles.

Estos son algunos de los productos que son resultado de los esfuerzos de Google para continuar diseñando soluciones para las mil millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad y, en particular, orientado para las casi 500 millones de personas con algún tipo de limitación auditiva.

Este trabajo se engloba en el propósito de hacer del mundo un lugar más inclusivo, diverso y equitativo para todos y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de las personas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -