Elon Musk, el multimillonario fundador de Neuralink, informó que el primer humano recibió un implante de la empresa de chips cerebrales el último domingo y se encuentra bien, según un post en la plataforma X.
El estudio, mediante una interfaz, permitirá a personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar con el pensamiento dispositivos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el 2023 a la empresa a efectuar su primer ensayo a fin de probar su implante en humanos.
“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, aseguró Elon Musk.
Para evaluar la seguridad del implante Neuralink realizó el estudio como un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica.
El estudio PRIME de la startup es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica que evalúa la seguridad del implante, así como del robot quirúrgico.
La investigación revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a quienes sufren de tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento, explica el sitio web de la empresa.
Neuralink ha evitado brindar más detalles a la prensa, luego de que a inicios de enero los medios reportaran que había recibido una multa por presuntamente infringir las normas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos relativas con el movimiento de materiales peligrosos.
LO DICE LA GENTE Talara