La plataforma meta(Facebook) advirtió que un millón de usuarios descargaron o usaron aplicaciones móviles aparentemente inofensivas, pero programadas para robar su contraseñas de acceso.
“Vamos a informar a un millón de personas que pudieron estar expuestas a estas aplicaciones lo que no quiere decir necesariamente que hayan sido pirateadas”, señalo el director de los equipos de ciberseguridad de Meta, David Agranovich.
En lo que va del año, Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, identificó más de 400 aplicaciones “maliciosas”, infiltradas en aplicaciones para IOS y Android.
“Estas aplicaciones estaban presentes en el Google Play Store y la App Store de Apple y se hacían pasar por herramientas de edición de foto, de juegos, de VPN y otros servicios”, precisó la plataforma social
Otro dato que menciona el director de seguridad, es que este robo de datos, tiene la intención de extraer contraseñas de otras redes sociales que posea el usuario.
“Trataban de incitar a la gente a dar su información confidencial para permitir a jáquers acceder a sus cuentas”, Añade.