Lunes, Julio 15, 2024

Gilat prevé culminar proyecto regional de internet en Amazonas este año

A mediados del 2018, la empresa de origen israelí firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de Internet de banda ancha para Amazonas e Ica.

Últimas Noticias

En su última presentación de estados financieros, la empresa de telecomunicaciones Gilat anunció que su proyecto regional de internet de banda ancha culminará este año. La iniciativa contempla una extensión de 1,255 kilómetros de fibra óptica y pasará por 268 localidades.

Adi Sfadia, CEO Gilat, anunció que durante el segundo trimestre, concluyó la construcción de cerca del 75% de los nodos de la red de acceso en el proyecto Amazonas. “Estamos avanzando hacia la finalización de la construcción de las redes este año, en línea con la reciente prórroga que recibimos de Pronatel para la ejecución de este proyecto”, destacó.

A mediados del 2018, la empresa de origen israelí firmó los contratos de financiamiento de los proyectos de internet de banda ancha para dicha región junto al de Ica (que comprende 836 kilómetros de fibra óptica), valorados en alrededor de US$ 150 millones. Ambos se suman a la red regional Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Piura, Tumbes, Lima, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Ancash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martin.

Banda ancha en Ica

En abril de este año, el Programa Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el inicio de operaciones del 100% del proyecto de banda ancha para la región Ica con la firma del Acta de Conformidad de Instalación y prueba de servicios de la red de transporte y de acceso. “En la región de Ica, superamos la aceptación y pasamos a la fase operativa. Esta es la quinta región en operación de las seis adjudicadas a Gilat”, dijo Sfadia en la presentación de resultados globales.

Según informaron desde el MTC, esta iniciativa incrementará la velocidad del internet en dicha zona del país, permitiéndole a los ciudadanos acceder a un servicio eficiente y de gran capacidad a través del despliegue de más de 870km de fibra óptica, que prometen llevar internet de calidad a 81 localidades.

Además, el MTC calculó que 116 instituciones públicas tendrán acceso a esta tecnología, de las cuales 50 son colegios, 58 postas médicas y 8 comisarías. Por otro lado, también se ha implementado este servicio en 30 plazas públicas con internet WiFi gratuito.

FuenteGestión
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img