Miércoles, Julio 24, 2024

Investigador peruano presenta proyectos para crear artefactos fotonicos

Últimas Noticias

Como parte de contribuir a los avances tecnologicos, el ingeniero peruano Freddy Jara Poma, investigador del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, trabaja en un proyecto de investigacion y desarrollo en dispositivos fotonicos.

Los artefactos fotónicos realizan las mismas funciones que los artefactos electrónicos, con la diferencia que estos utilizan la luz como fuente de energía. Esto se puede aplicar en los campos de las telecomunicaciones, caracterización de materiales, procesamiento de señales y medicina, entre otros.

El trabajo del ingeniero peruano se enfoca mas en las telecomunicaciones, pues creara un artefacto para las comunicaciones, a traves de ondas basadas en tecnología de silicio(semiconductores, transitores, microprocesadores).

“Con esta labor de fabricación de dispositivos y la propuesta de mejoras al diseño, se apunta también a la publicación de artículos científicos de alto impacto y a elevar el nivel de colaboración internacional del INICTEL-UNI”. Menciona el ingeniero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

WhatsApp: cómo impedir que desconocidos te agreguen a grupos para caer en ciberestafas

Las estafas a través de WhatsApp son numerosas, como esta en la que los ciberdelincuentes recurren a crear grupos con números...
- Advertisement -spot_img