Sábado, Abril 13, 2024

Jóvenes crean material orgánico para hacer bolsas

Últimas Noticias

Orgullo nacional. Cuatro estudiantes de la Facultad de Agronomía, Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), de Iquitos, crearon una bolsa transparente biodegradable a base de yuca y que, aunque parezca increíble, se puede comer.

De acuerdo al portal La Región, se trata de los alumnos Jorge Lincoln Piero Rengifo Polocena, Alfredo Mego Viena, Bill Macahuachi Tapayuri y Angie Verona Lavado Sol Sol, quienes cursan el cuarto ciclo de la Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental y vienen llevando a cabo diversas investigaciones y experimentos de laboratorio para crear productos eco-amigables que ayuden a reducir la contaminación.

Según explicaron los jóvenes universitarios, el novedoso producto está hecho con el almidón de la yuca, el cual es proporcionado por la población de la comunidad campesina de Canta Gallo, río Amazonas, y la comunidad campesina Muyuna del río Nanay.

Indican que con esta bolsa transparente, muy parecido al plástico, se pueden transportar productos secos y su etapa de descomposición puede durar hasta 15 días. Sin embargo, aclaran que el producto está aún en etapa de experimentación, ya que buscan que sea impermeable al agua.

Durante su presentación, los alumnos también mostraron otra creación: empaques para alimentos que pueden reemplazar al Tecnopor. Estas están hechas a base de hojas de bijau (calathea lutea) y plátano (musa paradisiaca) y fueron expuestos en la Feria de Innovación Tecnológica del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CORCYTEC), llevado a cabo el último 28 de octubre.

En caso desees conocer mucho más sobre sus productos, puedes comunicarte al 929973593. Aseguran que la experimentación de los empaques para alimentos hechos de hojas de bijau y de plátano ya está terminado y están en la capacidad de producir en grandes cantidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

España: Modelo de lenguaje de IA en castellano estará listo “a la vuelta del verano”

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá (foto), ha afirmado este viernes que el...
- Advertisement -spot_img