Desde que se anunció el inicio del meta verso, múltiples compañías del rubro de tecnología anunciaron sus intenciones por seguir un formato similar, sin embargo, recientes reportes del sistema de Meta darían un mensaje poco alentador para este proyectos.
De acuerdo a los resultados financieros del primer trimestre en 2022, el meta verso registro una pérdida de 2.960 millones de dólares, concretando una disminución de ganancias en 7.465 millones de dólares, lo que equivale a un 21% menos que en el mismo período del año anterior. Estos datos demuestran que, aparte de los problemas fiscales, la red social enfrenta complicaciones monetarias más fuertes en su historia.
Los ingresos aumentaron un 7% en relación a los primeros tres meses del 2021, por otro lado, el numero de usuarios de Facebook subio un 4%. Aunque las cifras presentadas no presentan resultados favorables para las expectativas de los socios. A pesar de estas bajas cifras, el creador de la tecnología, Mark Zuckerberg explica que, como en todo negocio, existen bajadas y evoluciones