Sábado, Septiembre 30, 2023

Microsoft desafía a Google con la incorporación de OpenAI

Últimas Noticias

Los gigantes tecnológicos han decidido desplegar sus armas en el nuevo campo de batalla que ha abierto la industria: la inteligencia artificial (IA) y los chatbots.

Días atrás fue Alphabet, la matriz de Google, la que anunció el lanzamiento inminente de su tecnología más avanzada en este campo bajo el sobrenombre de Bard, este martes ha sido Microsoft la que ha anunciado la incorporación de tecnología de inteligencia artificial.

Microsoft anunció que su buscador Bing contará con una versión asistida por la inteligencia artificial (IA) en colaboración con OpenAI, la empresa que creó la popular herramienta ChatGPT, en la que los usuarios podrán buscar respuestas específicas, chatear con la IA y hasta pedir “inspiración”.

El director general de la tecnológica, Satya Nadella, dijo que la inteligencia artificial es ahora un “copiloto” para navegar por internet y, según él, va a “remodelar prácticamente todas las categorías de software”.

CLIC: Metaverse: Interpol pone la mira en los posibles delitos en el Metaverso

El CEO y cofundador de OpenAI, Sam Altman, señaló por su parte que las dos compañías trabajan juntas desde hace tres años y que esta nueva versión de Bing ayudará a los usuarios a ser “mas productivos” y mejorar su “calidad de vida”.

Además de añadirla a Bing, Microsoft la integrará como chatbot en su navegador Edge. Microsoft anunció la nueva tecnología en un evento el martes en su sede de Redmond, Washington.

“Es más rápida, más precisa y más potente” que ChatGPT, creada con tecnología de OpenAI, el fabricante de ChatGPT, pero adaptada a las consultas de búsqueda, comentó Yusuf Mehdi, ejecutivo de Microsoft que dirige su división de consumo.

“Bing será tu robot impulsado con IA para la web”, ha dicho Yusuf Mehdi. De esta forma, Microsoft quiere recortar las abismales distancias que separan a Bing de Google en cuanto a búsquedas. Esta versión ya está activa en fase de pruebas, y se ha abierto una lista de espera para tener acceso total.

El refuerzo de la asociación con OpenAI lleva años gestándose y empezó con una inversión de 1.000 millones de dólares de Microsoft en 2019 que llevó al desarrollo de un potente superordenador construido específicamente para entrenar los modelos de IA de la ‘startup’ de San Francisco.

A finales de enero, esta anunció una inversión “multimillonaria” con OpenAI, que medios como Bloomberg cifran en 10.000 millones de dólares. Microsoft ya invirtió en esta startup en 2019 y 2021.

“Bing funciona con inteligencia artificial, por lo que es posible que se produzcan sorpresas y errores”, dice un mensaje que aparece en la parte inferior de la versión preliminar de la nueva página de inicio de Bing. “Asegúrate de comprobar los hechos”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fifa 2024 ahora se llamará “EA Sports FC” y permitirá equipos mixtos (VIDEOS)

El célebre videojuego Fifa cambiará de nombre en su edición 2024 y pasará a llamarse “EA Sports FC”, abriendo así una nueva etapa, con...
- Advertisement -spot_img