Viernes, Junio 21, 2024

NASA realiza contrato para realizar construcciones en la Luna

Últimas Noticias

La NASA ha contratado a la empresa de construcción Icon, que se especializa en obras civiles impresas en 3D, para desarrollar tecnologías de construcción que puedan usarse en la Luna.

El propósito del contrato es ayudar a construir infraestructura básica como plataformas de aterrizaje, hábitats y caminos en la superficie lunar.

Con el programa Artemis finalmente despegando, destinado a la exploración humana a largo plazo de la Luna, se necesitan nuevas tecnologías para abordar los desafíos de vivir y trabajar en otro mundo, dijo la agencia.

“Para explorar otros mundos, necesitamos nuevas tecnologías innovadoras adaptadas a estos entornos y nuestras necesidades de exploración”, dijo Niki Werkheiser, director de maduración tecnológica de la NASA. “Impulsar este desarrollo con nuestros socios comerciales creará las capacidades que necesitamos para futuras misiones”.

Dado que Icon ya posee la tecnología para imprimir casas en 3D aquí en la Tierra, el objetivo del contrato de $57 millones es adaptar la tecnología para que funcione con materiales nativos de la Luna, como el regolito, el polvoriento suelo lunar.

El uso de recursos locales es fundamental para posibilitar construcciones a gran escala, ya que sería poco práctico tomar materiales de la Tierra.

Durante más de una década, varios equipos han estado trabajando en la construcción de estructuras en 3D utilizando simulaciones de polvo lunar .

La ESA (Agencia Espacial Europea) también está trabajando en la idea de utilizar la impresión 3D para construir bases en la Luna . La propuesta consiste en utilizar un módulo inflable, sobre el cual el impresor aplicará el material.

Simulaciones y análogos

La empresa Icon, ahora contratada por la NASA, ya tiene experiencia en el área, habiendo construido el módulo Alfa aquí en la Tierra, un hábitat de 160 m 2 que simula las condiciones de Marte, que será utilizado durante la misión simulada de salud y rendimiento de la tripulación (CHAPEA : Crew Health and Performance Analog ), a partir de 2023.

Icon también compitió en el 3D Printed Habitat Challenge de la NASA en asociación con la Colorado School of Mines. El equipo ganó un premio por imprimir en 3D un marco de muestra que se probó por su capacidad para mantener un sello, resistencia y durabilidad en temperaturas extremas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img