Jueves, Abril 25, 2024

NASA: se cumplen 20 años de la primera imagen de la Tierra desde superficie de otro planeta

Pasó casi una década antes de que otro rover, Curiosity, tomara otra fotografía de la Tierra desde su ubicación en el cráter Gale de Marte.

Últimas Noticias

El 8 de marzo del 2004, hace 20 años, el rover Spirit de la NASA tomó desde Marte, la primera imagen de la Tierra desde la superficie de otro planeta.

Poco después de aterrizar en el cráter Gusev de Marte el 4 de enero del 2004, Spirit comenzó a enviar a la Tierra fotografías notables de sus alrededores, informa la NASA.

El 8 de marzo, giró su cámara hacia el cielo en un intento de fotografiar la luna marciana Deimos eclipsando parcialmente al Sol mientras transitaba por su disco. Poco antes del amanecer, la cámara de Spirit logró capturar la Tierra como una estrella brillante, con un aspecto muy parecido al de Venus para los observadores terrestres.

Esta marcó la primera fotografía de la Tierra desde otra superficie planetaria. Pasó casi una década antes de que otro rover, Curiosity, tomara otra fotografía de la Tierra desde su ubicación en el cráter Gale de Marte. La imagen tomada el 31 de enero del 2014, desde 160 millones de kilómetros de distancia, también capturó la Luna.

TAMBIÉN LEA: NASA: Todo listo para que despegue la nueva misión climática PACE

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img