27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

NASA transmitirá en vivo regreso de los astronautas de SpaceX Crew-1 a la Tierra

Fue el primer vuelo de un sistema de nave espacial humana comercial certificado por la NASA en la historia

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

LDLG. De vuelta a casa. Luego de seis meses, la misión SpaceX Crew-1, integrada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker; y Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) regresarán a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. El esperado evento será transmitido en vivo por la NASA este miércoles 28 de abril.

La nave espacial Crew Dragon, llamada Resilience, está programada para desacoplarse de la estación espacial para comenzar el viaje a casa a las 7:05 am del miércoles 28 de abril. La NASA y SpaceX apuntan a las 12:40 pm para el aterrizaje y la conclusión de la tripulación.

El regreso a la Tierra, y las actividades previas, se transmitirán en vivo por la Televisión de la NASA, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia.

Crew-1 es la primera de seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX volarán como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia, que trabajó con la industria aeroespacial de EE. UU. Para devolver los lanzamientos con astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde suelo estadounidense.

Antes de la salida de la estación espacial, el astronauta y comandante de la estación de Crew-1 Shannon Walker de la NASA entregará el mando de la estación al astronauta de JAXA y miembro de Crew-2 , Akihiko Hoshide, durante un evento de cambio de mando y despedida.

El Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma, partirá de la estación espacial y aterrizará en una de las siete zonas de aterrizaje específicas en el Océano Atlántico o el Golfo de México frente a la costa de Florida.

Para las operaciones normales de rescate y recuperación de la tripulación, los equipos de la NASA y SpaceX seleccionan dos ubicaciones principales de aterrizaje de las siete posibles ubicaciones aproximadamente dos semanas antes del regreso, con hitos de decisión adicionales que tienen lugar antes de que la tripulación aborde la nave espacial, durante el vuelo libre y antes de la tripulación. 

La NASA y SpaceX se coordinan estrechamente con la Guardia Costera de los EE. UU. Para establecer una zona de seguridad de 10 millas náuticas alrededor del lugar previsto para el aterrizaje para garantizar la seguridad del público y de los involucrados en las operaciones de recuperación, así como de la tripulación a bordo de la nave espacial que regresa.

Cobertura de regreso de SpaceX Crew-1 de la NASA

Lunes 26 de abril (12:30 pm) Los astronautas SpaceX Crew-1 de la NASA responderán a las preguntas de los medios sobre su próximo regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. La conferencia de prensa se transmitirá en vivo por NASA Televisión. 

Martes 27 de abril (1:25 pm) Cambio de mando y palabras de despedida de Tripulación-1 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La salida de la estación espacial está prevista para las 7:05 am del miércoles 28 de abril. La NASA y SpaceX apuntan a las 12:40 pm para el aterrizaje y la conclusión de la misión Crew-1 luego de seis meses. 

El exitoso lanzamiento del SpaceX Crew-1 de la agencia en noviembre de 2020 fue el primer vuelo de un sistema de nave espacial humana comercial certificado por la NASA en la historia.

Durante este tiempo, Crew-1 trabajó en una serie de experimentos como parte de la Expedición 64 a la Estación Espacial Internacional, incluidos chips de tejido que imitan la estructura y función de los órganos humanos para comprender el papel de la microgravedad en la salud y las enfermedades humanas, y traducir esos hallazgos para mejorar salud humana en la Tierra. 

Los astronautas también cultivaron rábanos en diferentes tipos de luz y suelos como parte de los esfuerzos en curso para producir alimentos en el espacio, y probaron un nuevo sistema para eliminar el calor de los trajes espaciales.

Aquellos que sigan la sesión informativa en las redes sociales pueden hacer preguntas usando #AskNASA.

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA ha cumplido su objetivo de transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos a través de una asociación con la industria privada estadounidense. 

Esta asociación está cambiando el rumbo de la historia de los vuelos espaciales tripulados al abrir el acceso a la órbita terrestre baja y la Estación Espacial Internacional a más personas, más ciencia y más oportunidades comerciales. 

La estación espacial sigue siendo el trampolín para el próximo gran salto de la NASA en la exploración espacial, incluidas futuras misiones a la Luna y, finalmente, a Marte.

Vea la cobertura completa de la misión aquí  

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -