24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Persona con discapacidad formo parte de misión al espacio

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

No dejar que la discapacidad lo definiera le llevó a la cima del Himalaya, a un premio Emmy y pronto, al espacio.

El argentino Jean Maggi decidió hace mucho tiempo que su discapacidad no le definía. A partir de ahí ha conseguido hacer lo que le gusta y superar los retos que él mismo se ha impuesto: “Detrás de una persona con discapacidad hay vida y hay sueños por concretar”.

La discapacidad no es un impedimento para tener metas ni para concretar sueños, esa es la premisa de Jean Maggi, que recientemente cumplió 60 años de edad.

Jean es de Córdoba, Argentina, y a causa de la poliomielitis que padeció al año de vida sus piernas se vieron afectadas para caminar y poder desplazarse por sus propios medios. Cuando rememora su niñez recuerda el dolor de su madre, la compasión de mucha gente y su propia autodiscriminación que lo llevaron a sentirse distinto, y a no sociabilizar debidamente por temor a no ser aceptado.

“Yo sentí millones de veces que me auto discriminé, desde los 12 a los 18 años mi mundo era puertas adentro, encerrado en un cuarto armando figuras con bloques o jugando al ajedrez”, relató Maggi.

Pero Jean es un ejemplo de resiliencia, un paradigma de cómo el trabajo, la motivación y la perseverancia son valores fundamentales para transformar un impedimento en desafío, un obstáculo en una razón de vivir, que no solo modifica el destino propio, sino que además puede tener efectos extraordinarios en el porvenir de alguien más.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -