31.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Revelan los secretos de una misteriosa nube en Marte

La observación reveló que durante la primavera y el verano en el hemisferio sur marciano, la nube se forma cada amanecer sobre el flanco del volcán Arsia Mons.

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

LDLG. La ciencia empieza a entender el origen de una curiosa nube de 1.800 km de longitud en Marte que aparece diariamente durante varios los meses más cálidos sobre uno de los mayores volcanes del planeta rojo.

Hasta ahora, era difícil observar esta nube fotografiada inialmente por una sonda rusa en los años 1970 y localizada en 2018 por la nave europea Mars Express, explicó la Agencia Espacial Europea (ESA).

Pero un equipo científico recurrió a «un instrumento secreto de Mars Express», una cámara de vigilancia llamada «VMC», explicó Jorge Hernández Bernal, de la Universidad del País Vasco de Bilbao (España), en un comunicado de la ESA. 

Con una resolución equivalente a la de una simple webcam, esta cámara había sido utilizada brevemente en 2003, poco después del lanzamiento de Mars Express. Después, tuvo un uso esporádico para operaciones educativas.

Pero a diferencia de los instrumentos científicos mucho más sofisticados de la sonda, la cámara VMC tiene «un gran campo de visión (…) y está bien adaptada al seguimiento de la evolución del fenómeno» de la nube, según Bernal, que cofirma un estudio al respecto en el Journal of Geophysical Research.

La observación reveló que durante la primavera y el verano en el hemisferio sur marciano, la nube se forma cada amanecer sobre el flanco del volcán Arsia Mons.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -