27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

Aplicación recomienda videos a partir de interacciones del usuario en la plataforma, cuentas que sigue, entre otros

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

Conoce cuántos megas se necesitan para trabajar, estudiar o jugar en línea

Hoy en día, contar con internet en casa es fundamental para estudiar, trabajar o simplemente entretenerse. Pero, antes de...

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus usuarios más contexto e información sobre las razones en las que se basa la aplicación para recomendar videos en la sección ‘Para Ti’.

En una publicación de su blog oficial, la compañía informó que los algoritmos de la aplicación recomiendan contenidos personalizados a sus usuarios a partir de la clasificación de los videos en función a factores como la actividad del usuario en la aplicación y los ajustes para el contenido que las personas indican que no les interesa. 

Cómo saber por qué te recomiendan un video

A fin de ayudar a sus usuarios a entender por qué un video en concreto aparece en ‘Para ti’, TikTok puso en marcha una función para conocer qué hay detrás de una recomendación.

Para usar esta herramienta, los usuarios deben hacer clic en el botón “Compartir”. Luego, seleccionar el ícono con un signo de interrogación denominado “Por qué este video”. 

CLIC: «TikTok añade funciones para reducir exposición de los más jóvenes a contenido sensible»

De este modo, la plataforma mostrará una lista de las razones por las que ese video en concreto ha sido recomendado en la sección ‘Para ti’. 

TikTok informó que su sistema de recomendación se basa en modelos técnicos, pero la aplicación simplifica los detalles para que sean fácilmente comprensibles por sus usuarios. 

Estos son algunos de los motivos que muestra la plataforma: 

– La interacciones del usuario (los contenidos que visualiza, le gustan o comparte, comentarios que publica o búsquedas)

– Cuentas que sigue o cuentas sugeridas

– Contenidos publicados recientemente en su región

– Contenido popular en su región.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -