24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Twitter elimina su política contra la desinformación

Hasta septiembre de 2022, Twitter había suspendido 11.230 cuentas bajo esta política, según el blog.

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

“A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el covid-19”, señaló un mensaje publicado en una página web de transparencia de Twitter.

La medida se produce después de que el magnate -que ya se ha enfrentado a las autoridades estadounidenses por las normas de seguridad contra la pandemia- restableciera una serie de cuentas en la red social que habían sido previamente prohibidas por violar sus reglas de contenido, como la del expresidente Donald Trump.

Durante la pandemia, Twitter se dedicó a etiquetar los tuits engañosos sobre el COVID-19 y a expulsar a las personas usuarias que persistían en difundir esa información errónea. El contenido prohibido incluía declaraciones que pretendían influir en las personas para que violaran las directrices de las autoridades sanitarias, junto con curas falsas o la negación de hechos científicos, según un blog de Twitter.

CLIC: Twitter reducirá “al máximo” visibilidad de los mensajes de odio y retirará monetización

Hasta septiembre de 2022, Twitter había suspendido 11.230 cuentas bajo esta política, según el blog.

Desde de que se hizo con la plataforma, Musk ha recortado alrededor de la mitad de la plantilla de Twitter, incluidas muchas personas encargadas de luchar contra la desinformación, mientras que un número desconocido de ellas han renunciado voluntariamente.

Bajo el mando de Musk -que se autodenomina “absolutista de la libertad de expresión”- Twitter ha comenzado a restablecer unas 62.000 cuentas en lo que se denomina internamente “el Big Bang“, según el blog de noticias Platformer.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -