Domingo, Mayo 26, 2024

18 de Abril: Día internacional de los Monumentos y Sitios

Últimas Noticias

Desde 1984, por iniciativa del Consejo Nacional de monumentos y sitios (ICOMOS), en conjunto con la aprobación de la UNESCO, se declara el día internacional de los monumentos y sitios. En este día festivo se reconoce y celebra las piezas históricas declaradas patrimonio de la humanidad, que nos muestras como fue el desarrollo de vida de nuestros antepasados.

El Perú posee una amplia riqueza cultural, lo podemos reconocer en las múltiples culturas que se ubicaron en las diferentes zonas del Perú antiguo dejándonos una muestra invaluable en sus cerámicas, textiles e instrumentos ritualistas.

Parte de nuestra riqueza cultural también se encuentra en el imperio incaico que tuvo como ciudadela capital el cuzco, lugar donde se construyó el majestuoso Machu Picchu, lo que ahora es una de las 7 maravillas del mundo y patrimonio cultural de la humanidad.

Este día es para recordar y reflexionar acerca de la enorme riqueza cultural que poseemos en el Perú, por ello es necesario que todos los ciudadanos de este país estemos involucrados con su preservación, a través de las buenas prácticas como el cuidado de estas piezas históricas cuando visitemos dichos lugares.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img