Domingo, Mayo 26, 2024

22 de Abril: Dia de la tierra

Últimas Noticias

Actualmente, la contaminación del agua, la deforestación masiva y la explotación inconsciente de los recursos minerales son parte de una crisis medioambiental que cada año va en aumento.

Por ello, este día festivo busca concientizar a las personas acerca de los problemas medioambientales que afectan gravemente al planeta y al ecosistema que contiene. Por otro lado, busca promover la realización de acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente.

El origen de esta fecha conmemorativa tiene origen en la década de los 60. Cuando el cenador de Wisconsin, Gaylor Nelson, realizo múltiples marchas a favor del medio ambiente, logrando movilizar a 20 millones de personas. Debido a esta influencia política, en 1970 creo la agencia de protección ambiental (PEA).

Estas acciones fueron influyentes para hechos posteriores, como en el año 1992, donde más de 178 países firmaron la Agenda 21, la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la ‘Cumbre de la Tierra’, celebrada en Río de Janeiro (Brasil).

Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando la ONU decretó oficialmente su conmemoración anual a través de la Asamblea General mediante una resolución firmada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Antología de César Vallejo en lengua malaya es difundida en Singapur

Como parte de las acciones de promoción de la literatura peruana en el extranjero, la Embajada del Perú en...
- Advertisement -spot_img