24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

58 años del legendario debut de The Beatles en América (VIDEOS)

No existía la televisión por cable, no había satélites, no existía la Internet, la cantidad de estaciones de televisión se limitaba a unas cuantas. La pantalla más grande de un televisor era de 20”, las grandes mayoría solo podían acceder a uno de 14” y el 90% de programas era en blanco y negro.

Debes leer

Vuelve el proyecto escénico experimental «Bicentenario» en función gratuita

Por una sola función el Proyecto escénico Bicentenario, creación colectiva dirigida por Ricardo Delgado Ayala. La propuesta escénica se...

Peruano Gustavo Rodríguez gana Premio Alfaguara de novela 2023

Al anunciar el veredicto, la presidenta del jurado, la escritora argentina Claudia Piñeiro, expresó que la novela tragicómica está...

La señal que nos une: TV Perú cumple 65 años (Video)

El canal del Estado apuesta por la interculturalidad y la pluralidad. Tiene por norte ser una herramienta del desarrollo...

El 9 de febrero de 1964, no es una fecha cualquiera en el calendario musical. En la historia quedó marcado como el día en que The Beatles debutan en América, en el famoso programa de televisión estadounidense The Ed Sullivan Show, que se emitía desde los estudios de la CBS.

El 11 de noviembre de 1963, Brian Epstein (manager del grupo) y Sullivan acordaron que The Beatles se presentarían en The Ed Sullivan Show el 09 de febrero de 1964 en Nueva York, que se transmitía desde el ahora mítico CBS Studio 50, en el 1697 Broadway entre las calles 53 y 54.

La CBS recibió más 50.000 solicitudes para asistir al show. Solo pudieron acceder 728 personas. La llegada del grupo a Nueva York desató una locura descomunal, algo nunca antes visto. Miles de adolescentes tomaron las calles para ver pasar a los chicos de Liverpool.

Cuando el show estaba por comenzar, las calles de las ciudades estadounidenses se quedaron vacías. A las 8.00 pm Ed Sullivan lanza la famosa frase: “Ladies y gentlemen, The Beatles”. John, Paul, George y Ringo aparecen en escena y suenan los acordes de “All my loving”

No existía la televisión por cable, no había satélites, no existía la Internet, la cantidad de estaciones de televisión se limitaba a unas cuantas. La pantalla más grande de un televisor era de 20”, las grandes mayoría solo podían acceder a uno de 14” y el 90% de programas era en blanco y negro.

La audiencia de esa noche alcanzó 74 millones de personas (la mitad de la población de EEUU en ese entonces), un récord insuperable. Nació la beatlemanía. El resto es historia. El mundo nunca más fue el mismo… felizmente para nosotros.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -