Lunes, Abril 22, 2024

¡Atención, artesanos! Ministerio de Cultura invita a artistas a participar del Ruraq Maki

Últimas Noticias

El Ministerio de Cultura invitó a los artistas tradicionales y artesanos de todo el país a participar del Ruraq maki, Nuestra herencia hecha a mano, la exposición venta de arte tradicional más grande del país. Y abrió la convocatoria para participar de la primera edición del año, que tendrá lugar del 20 al 30 de julio del 2023 en su sede central ubicada en San Borja.

Precisó que los artesanos y artistas tradicionales que deseen formar parte esta edición nacional, deberán cumplir con los requisitos y el cronograma establecido en las bases de la exposición venta. Esta información puede ser consultada en el siguiente enlace: https://ruraqmaki.pe/expoventa

Las líneas artesanales que se consideran para la participación son: alfarería y cerámica, talabartería, peletería, tejido en fibras vegetales, imaginería, elaboración de instrumentos musicales, joyería y orfebrería, elaboración de máscaras, burilado de mates y huingos, metalistería (hojalata, bronce, etc.), pintura de Sarhua, pintura de pueblos originarios amazónicos, elaboración de sombreros, monteras y coronas, talla (madera, piedra, etc.), textilería, entre otros.

Los interesados podrán postular presentando el formulario de postulación hasta el 29 de mayo. 

La entrega de los resultados del proceso de selección será el 02 de junio. El formulario de postulación se puede presentar a través de los siguientes canales:

a) Llenando el Formulario de postulación disponible en el siguiente enlace:

https://bit.ly/3I0LnZ5

b) Descargando el formulario (Anexo 1) y enviándolo llenado al siguiente correo electrónico: [email protected] 

c) Descargando el formulario (Anexo 1) y entregándolo de forma presencial en cualquiera de las sedes del Ministerio de Cultura a nivel nacional. 

Descargue el formulario (Anexo 1) en el siguiente link:  

https://www.ruraqmaki.pe/expoventa

La selección de propuestas y artesanos y artistas tradicionales que se incorporan a cada edición de la exposición venta, se fundamenta en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial ya que son portadoras de memoria e identidad.

Este evento fue creado hace más de 15 años y se ha consolidado como un espacio de promoción, difusión y puesta en valor de la artesanía y el arte tradicional peruano. Tiene como finalidad fomentar el conocimiento, disfrute y uso de la producción artesanal en sus formas más tradicionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Día del Libro: ¿Por qué y desde cuándo se celebra cada 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y...
- Advertisement -spot_img