18.8 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Chile y Perú comparten material cultural mediante plataformas virtuales

Habitantes de ambos países puedan acceder a una parrilla de variados contenidos.

Debes leer

Alejandro Sanz: Estadio Nacional recibirá al astro español en abril del 2023

De esta manera, Perú se incluye dentro del recorrido internacional de “Sanz en Vivo”, que ya ha anunciado más...

Perujazz retorna a los escenarios locales en único concierto

Casi cuatro décadas después de su primera actuación, la agrupación Perujazz se prepara para llevar su arte por diferentes...

Mike Bahía y Greeicy cantarán en el Estadio Nacional

Tras su inusitado éxito taquillero en Lima, la pareja colombiana Mike Bahía y Greeicy se muda al coloso de...

Con la tecnología como principal aliada y sin la necesidad de viajar o trasladarse, desde este sábado el Puente Cultural Chile-Perú es una realidad.

Esta es una iniciativa que nace del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, entidades que articularon programación online y gratuita en las plataformas digitales Cultura24.tv y Elige Cultura, respectivamente.

De esta manera, los habitantes de ambos países puedan acceder a una parrilla de variados contenidos.

“La cultura es la mayor embajada de un país. La música, gastronomía, artesanía y tradiciones patrimoniales nos invitan a acercarnos como habitantes de un territorio común. Este puente cultural con el Perú será un camino que nos permitirá reconocernos desde la historia precolombina que nos ha unido”, destacó la ministra de las Culturas de Chile, Consuelo Valdés. 

La funcionaria, además, invitó a la comunidad peruana a “cruzar este puente, en el que podrán realizar recorridos virtuales por museos nacionales o sitios de patrimonio; conocer y disfrutar con festivales musicales, documentales y presentaciones de los elencos del ministerio”.

Para el ministro de Cultura del Perú, Alejandro Neyra, “es un gran honor presentar este puente cultural entre el Perú y Chile que va a unir las plataformas culturales de nuestros países, en las que podremos apreciar contenidos como la serie documental Tesoros humanos vivos, recorridos virtuales a importantes museos chilenos o espectáculos del Ballet Folklórico Nacional. 

Se trata de un vínculo que nos permitirá unirnos más por medio de nuestras culturas, sobre todo en estos tiempos en los que hemos vivido las consecuencias de la pandemia y lo virtual nos ha permitido mantenernos conectados e incluso integrarnos más”. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -